Manicuras para Halloween discretas y con estilo

Si quieres decorar tus uñas con motivos de Halloween pero no te gustan las estridencias, aquí tienes un poco de inspiración para conseguir una manicura estilosa

La noche de Halloween se ha convertido en una gran oportunidad para salir de la monotonía en lo que al maquillaje se refiere. Tanto si prefieres disfrazarte, como si te basta con lucir un pequeño guiño en tu «look», internet es una gran fuente de inspiración para conseguir diseños originales y vistosos. Especialmente lo es en el terreno de la manicura, donde profesionales y aficionadas al «nail art» se esfuerzan en estas fechas por conseguir los diseños más aplaudidos.

Ahora bien, puede que aunque optes por personalizar tus uñas para celebrar Halloween, prefieras diseños de manicura discretos, basados en detalles sutiles y llenos de encanto. Eso es precisamente lo que te proponemos en esta selección de manicuras para Halloween 2019 con estilo. La idea es conseguir propuestas que no sean demasiado estridentes, para que puedas lucirlas más allá de la noche de los muertos.

Uñas para Halloween sencillas

Echa un vistazo a las propuestas que hemos seleccionado, que van desde patrones y estampados, a detalles tópicos de Halloween llenos de encanto.

Degradados

La tendencia actual de las manicuras «ombré» puede darnos mucho juego en la noche de halloween a la hora de lucir unas uñas personalizadas. Basta con escoger un par de colores y aplicarlos con una esponja para conseguir ese favorecedor efecto degradado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amanda (@mandysnailsx) el

El rojo sangre conseguirá un efecto perfecto para acompañar tu disfraz, aunque también puedes jugar con otros colores como el naranja calabaza, el verde botella o la combinación de blanco y negro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sally Hansen (@sally_hansen) el

Estampados versátiles

Además de pretendidamente terrorífica, la noche de Halloween puede ser una noche muy divertida, que dé cabida a disfraces de toda índole (no solo de miedo). Y con las manicuras sucede lo mismo: no es imprescindible recurrir a la sangre, las calaveras y los monstruos. De hecho, puede tener bastante mérito conseguir una manicura digna de una celebración así sin utilizar ninguno de los típicos recursos de terror.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🎃Sara M.🎃 (@cute.coat.polish) el

Es el caso de este diseño de lunares que consigue tal efecto combinando dos de los colores más presentes en la noche de Halloween: el naranja y el negro. Si prefieres algo más sencillo, puedes repetir el patrón con la misma combinación de colores en todas las uñas y conseguirás una manicura perfectamente válida para los días posteriores.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OPI (@opi) el

O si prefieres algo más sencillo aún, puedes apostar por un diseño minimalista como este, para lo que te recomendamos que uses el tono naranja como protagonista, ya que nos evoca las calabazas y el otoño en general.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JÅÑÏÇĒ.T. (@janice.t.nails) el

La combinación de blanco y negro con el naranja también nos evoca la noche de los muertos en esta manicura con patrón de ajedrez.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christine Phan Ly (@preciousphan) el

También en blanco y negro, nos encanta esta propuesta inspirada en los ojos de gato. Porque un gato negro nunca puede faltar en una noche de Halloween.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sally Hansen (@sally_hansen) el

Y ¿qué opinas de esta manicura en rojo y negro que integra un diseño a rayas al más puro estilo «Beetlejuice»? Es perfecta para combinar con un disfraz que cuente con estos colores y se puede lucir sin problemas en los días posteriores a la noche de los disfraces.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de essie (@essie) el

Y si buscas algo discreto y delicado para decorar tus uñas de cara al 31 de octubre, te sugerimos dejar tu manicura al desnudo con la única decoración de unas estrellitas como estas. Puedes usar una laca de uñas con brillo para conseguir un efecto más especial aunque utilices esmalte negro como base para el diseño.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madeline Poole (@mpnails) el

Un diseño muy original y algo más llamativo es esta especie de estampado patchwork versión Halloween que nos recuerda al personaje de Frankenstein, por ejemplo. Aunque es ideal para la noche de Halloween, no desentonará en los días posteriores ya que se trata de un diseño colorido y favorecedor.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shannon Rae (@coffeeandnailpolish) el

Los clásicos, versión chic

La tela de araña es un recurso muy repetido en los diseños de Halloween para uñas. Pero aunque encontrarás ideas bastante llamativas en la Red, siempre puedes optar por utilizar el motivo solo en una uña, consiguiendo un diseño minimalista como este.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Natural Nail Guru (@oh_my_gel) el

Al fin y al cabo la manicura negra es tendencia, y un detalle tan sutil te permitirá lucir esta días después de la noche del 31.

Las arañas son otro de los elementos más repetidos en cualquier noche terrorífica. Puedes hacerlas destacar lo que desees en tu manicura, teniendo en cuenta que las puedes lucir sobre una base en tono natural o sobre cualquier color más llamativo, como este naranja calabaza. Solo necesitarás un pincel de manicura para conseguir definición en tu diseño.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jessica Nails UK (@jessicanailsuk) el

Esta manicura con pequeños murciélagos también es un ejemplo de diseño discreto al que no le falta detalle. Para ello, después de aplicar el color de base (morado, en este caso), podemos simular la neblina aplicando laca de uñas de color blanco con una esponja y dibujando los murciélagos con pincel como último paso.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Louisa (@lousia_nails) el

En clave minimalista, podemos destacar esta original y sencilla manicura con ojos de gato cuya elaboración se explica a continuación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de essie (@essie) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el

Y no se nos ocurre una forma más sofisticada de recrear una manicura sangrienta que esta propuesta con uñas en tono natural.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sally Hansen (@sally_hansen) el

Manicuras naif

Si prefieres diseños de uñas divertidos aunque discretos para celebrar la noche del 31 de octubre, nada mejor que dar vida a tu manicura con motivos fantasmagóricos discretos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jenny (@thedotcouture) el

Como estos ojos saltones enigmáticos que puedes dibujar sobre una sencilla manicura en tono oscuro. Lo propio sería hacerlo sobre esmalte en color negro (mate o brillante, como más te guste), aunque también funcionaría sobre uñas moradas, azul oscuro o naranjas. Incluso puedes realizar el diseño en positivo, con el fondo blanco. Aunque sin duda el efecto será mayor con el negro, tal y como se ve en la imagen.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amanda (@mandysnailsx) el

Mitad adorables y mitad espeluznantes son estos simpáticos fantasmas blancos de elaboración sencilla. Solo necesitarás esmaltes blanco y negro para simular los ojos y la típica sábana de estos personajes imprescindibles en cualquier noche de terror. Para conseguir simetría en los ojos te aconsejamos algún tipo de plantilla, mientras que los triángulos de la parte inferior los puedes realizar perfectamente con ayuda de un pincel de uñas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ›◈‹ Antonia ›◈‹ (@mausigrau) el

Que la manicura esté inspirada en Halloween no es incompatible con que pueda ser dulce y coqueta a la vez. El ejemplo perfecto son estas uñas en tonos rosas y con discretos motivos en blanco y negro, válidos más allá de la noche del 31 de octubre.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alaina @ The Little Canvas (@thelittlecanvas) el

En clave más otoñal, encontramos ideas como esta que incluye una calabaza y perfectamente se podría usar para el día a día, sobre todo por su combinación de tonos perfectos para la temporada.

¿Ya sabes cómo lucirás tus uñas en la noche de Halloween?

Más en Belleza