Manual de uso del spray fijador del maquillaje

Utilizar este producto es el toque final de cualquier maquillaje trabajado para que se mantenga intacto más tiempo

Es el arma secreta de muchos maquilladores profesionales y queremos presentártelo para que tus resultados sean iguales o, al menos, muy parecidos. ¿Quieres que tu maquillaje dure y dure intacto el máximo tiempo posible? Eventos especiales, bodas y fiestas requieren un maquillaje perfecto durante muchas horas y tenemos la solución: el fijador de maquillaje.

Bulevar Sur ha buscado las mejores opciones del mercado, adaptándonos a diferentes presupuestos y tipos de piel. Con los fijadores de maquillaje podrás conseguir en casa un maquillaje duradero y de aspecto profesional, siempre que cuentes con los productos adecuados y este es uno de los que te puede ayudar.

Cómo utilizar el fijador de maquillaje

«Agitar bien y después se debe mantener el spray de maquillaje con el brazo extendido y aplicar unos pequeños toquecitos a unos 20 cm de la cara después de maquillarte. Aplícalo en forma de X y T manteniendo ojos y boca cerrados. Proporciona fijación con todos los productos hayas utilizado, ya sea base de maquillaje, polvos, sombras, labiales… dejando un halo de luminosidad y efecto de piel radiante», explican desde L’Orèal.

El truco del experto es aplicar el spray sobre una esponja o brocha de maquillaje. De este modo la base de maquillaje no fluida se deslizará con más facilidad por el rostro y podrás aplicarlo mejor en las zonas más problemáticas donde tradicionalmente los productos cremosos pueden dar más problemas, como las aletas de la nariz y la raíz del cabello.

Infalible fixing mist (L’Orèal)

infalible-fixing-spray-fijador-de-maquillaje-loreal-

Es el primer spray fijador del maquillaje de L’Orèal, apto para todo tipo de piel y con un precio de unos 10 euros aproximadamente.

Spray fijador del maquillaje (W7)

thefixer-w7

Este spray fijador de maquillaje de W7 es el aliado perfecto para un maquillaje de larga duración. Consigue prolongar la duración de tu base de maquillaje y refresca el rostro, dejándolo hidratado y cómodo. Al aplicar el fijador de maquillaje conseguirás que los polvos compactos se fundan mucho mejor con la base de maquillaje, aportando naturalidad al rostro. Su precio es de unos 7 euros.

All nighter deluxe (Urban Decay) 

Spray fijador del maquillaje de Urban Decay

En Urban Decay tienen una patente de Tecnología de Control de Temperatura que ayuda a reducir la temperatura de la base de maquillaje, la sombra de ojos, el colorete, etc. Así es como se mantiene intacto toda la noche, como promete en su nombre este fijador de maquillaje. «Este versátil spray se adapta fácilmente a todo tipo de pieles, se caracteriza por una vaporización suave para que tu maquillaje se mantenga intacto hasta 16 horas sin mezclarse, ni fijarse en las líneas finas.

¿El resultado? una piel más suave y un vibrante maquillaje duradero. La vaporización microfina y calibrada es suave y la sentirás firmemente. Una vez que lo has aplicado, ya no notarás que está ahí (hasta que vayas a retocar tu maquillaje y te des cuenta de que no lo necesitas)». Su precio es de 26 euros.

Make up setting spray (NYX) 

Spray fijador de maquillaje de NYX

En NYX encontrarás dos posibilidades, para un efecto mate -matte finish- o para un resultado más jugoso -dewy finish-. Su precio es de 7 euros.

Make up fixer (Kiko Milano) 

Spray de fijador de maquillaje de Kiko Milano

Spray fijador del maquillaje con una fórmula con alcohol cosmético se evapora instantáneamente, lo cual permite una fijación extrema de tu maquillaje, sin alterarlo. Imperceptible y no pegajoso, Make Up Fixer es suave para el rostro gracias a su fórmula especial con extracto de camomila.

El formato de 75 ml resulta perfecto tanto para llevar en el bolso para retoques de último momento, como para tenerlo junto al espejo de maquillaje como toque final para un maquillaje impecable. Es hipoalergénico, formulado para garantizar el mínimo de casos de reacciones alérgicas. Su precio es de 7,90 €.

Fijador de maquillaje casero

Además de la opción de esta youtuber de fijador de maquillaje creado con té verde, encontramos otra muy interesante con agua de rosas. Necesitarás: una botella con atomizador, 30 ml de agua mineral, 20 ml de glicerina líquida (la encontrarás en tiendas de belleza o farmacias), 60 ml de agua de rosas. Deberás rociarlo manteniendo el envase a unos 20 centímetros del rostro. Cuando pasen unas horas puedes volver a aplicarlo para reforzar la fijación.

Más en Belleza