Si ya tienes tus modelitos para estas fiestas es momento de pensar en los looks de maquillaje con los que los vas a complementar. Dependiendo de la ocasión y las características de las prendas que vayas a llevar, podrás decantarte por uno u otro look. Lo que está claro es que si no tienes demasiada destreza lo mejor es que recurras a un look de maquillaje de Navidad sencillo, como estos que te vamos a proponer.
Solo necesitarás echar mano de esos recursos especiales que se suelen guardar en el tocador para las ocasiones señaladas. Como purpurinas, sombras con brillos, aplicaciones de strass, labiales potentes, delineadores de color, etc. Así no necesitarás grandes dotes con el maquillaje para conseguir un look de altura sin invertir mucho tiempo. ¡Toma nota!
Maquillaje de Navidad sencillo: con strass
Los cristales y aplicaciones de strass son un recurso muy efectivo para conseguir un maquillaje de Navidad sencillo pero glamuroso. Puedes colocarlas como más te guste en el rostro, incluso en sustitución de las sombras de ojos. Así podrás prescindir de la elaboración de estas, que suele ser lo más costoso del maquillaje.
En este caso, las aplicaciones de strass se colocan marcando la cuenca del ojo, de tal forma que se perciben tanto cuando está abierto como cuando está cerrado. Un delineado invisible entre pestañas, un poco de máscara y un labial sencillo como este en tono nude serán suficientes para redondear el look.
Maquillaje de Navidad sencillo: rojo de labios
Un buen labial puede ser el perfecto protagonista de un maquillaje de Navidad sencillo pero resultón. Es el caso de este tono rojo apagado mate que tanto viste en el rostro y con el que solo necesitarás un maquillaje de ojos suave para estar perfecta. Elige unas sombras nude y un delineado de ojos discreto para acompañar el labial y estarás perfecta para cualquier outfit. ¡El rojo de labios es el más versátil!
Maquillaje de Navidad sencillo: delineado flotante
Si tienes un eyeliner diferente, tienes un maquillaje especial. Utilízalo para realizar un delineado flotante en el que marques un trazo sobre la línea de pestañas superiores que conecte con la cuenca del ojo, dibujando incluso la V externa. Si puedes utilizar un delineador metalizado, ¡mejor que mejor! Solo tendrás que marcar bien las pestañas, acicalar las cejas para que enmarquen la mirada y dejar unos labios jugosos naturales.
Maquillaje de Navidad sencillo: con purpurina
De la misma manera, puedes optar por pigmentos de purpurina para maquillar los ojos sin necesidad de realizar transiciones de sombras o delineados complicados. Elige un tono de glitter que combine bien con el resto de tu look y acompáñalo de un pintalabios discreto para compensar. No olvides definir bien las pestañas con máscara y un delineado sencillo (tightlining, por ejemplo) y aplicar unos puntos de iluminador certeros.
Maquillaje de Navidad sencillo: delineado de color
Si cuentas con un lápiz de ojos o eyeliner de color, puedes apostar todo tu look de maquillaje navideño a esta carta. Lo más efectivo es que enmarques tus ojos en un delineado conectado (en que une ambos párpados) con un ligero rabillo y difumines si tienes arrugas en el párpado o simplemente prefieres un trazo más difuso. Completa con unas pestañas bien definidas y marcadas para que no se pierdan con el color, unos labios naturales y una tez impecable.
Maquillaje de Navidad sencillo: sombras con shimmer
Desempolva tus sombras más festivas y elige el color que mejor le vaya a tu outfit para conseguir ese maquillaje en el que no tendrás que realizar complicadas transiciones de sombras, ni delineados. De hecho, te recomendamos que recurras a una sombra de ojos cremosa en formato lápiz para difuminarla y crear ese efecto de ojos rasgados tan favorecedor. En el resto de la cara, elige una piel jugosa y traslúcida para complementar y un labial nude que ceda el protagonismo al maquillaje de ojos.
Maquillaje de Navidad sencillo: labial con purpurina
Si lo prefieres, también puedes llevar el brillo a los labios, mezclando algún gloss de labios con purpurina para darle ese acabado tan festivo. Sin duda este rojo Navidad es idóneo para este efecto, aunque también le irán bien otros tonos como los rosas intensos, los morados, el naranja de temporada e incluso alguno fantasía como el verde. Como en este look, puedes darle un toque de brillo a los ojos con alguna sombra nacarada sin aplicar demasiado producto. Así iluminarás la mirada y le darás también un aire festivo.
Maquillaje de Navidad sencillo: ojos cálidos
Apuesta si lo prefieres por una sombra de ojos intensa para maquillar todo el contorno del ojo. Es el caso de esta sombra en tono marrón cálido, casi naranja, que sentará especialmente bien a las de ojos claros en cualquier color, especialmente el azul. No olvides aplicar una sombra más clara o un toque de iluminador bajo la ceja para iluminar y levantar la mirada. Y combina esa sombra con un labial a juego para darle más intensidad al look.
¿Con cuál de estos looks de maquillaje sencillo de Navidad te quedarías?