Maquillaje de ojos para boda: siete looks para brillar como invitada esta temporada

No dejes que tu estilismo de invitada pierda nivel por culpa de un maquillaje de ojos improvisado. He aquí un poco de inspiración para decidir tu look para esos eventos especiales

Es temporada de eventos y se nota en el armario. Sobre todo este 2022, en el que por fin estamos asistiendo a aquellas bodas que no pudieron celebrarse durante los dos años de la pandemia. Para ellas hemos preparado nuestros mejores looks, cuidando al detalle cada complemento, cada accesorio, para convertirnos en la invitada perfecta.

En este sentido, una vez que tenemos decidido el look de invitada, con sus complementos incluidos, es momento de pensar en el maquillaje como ese accesorio del look que puede elevar el nivel del estilismo o hundirlo si no estamos acertadas. Por eso conviene decidirlo con antelación y evitar improvisar el día del evento, puesto que podemos dar al traste con todo el look de invitada.

En concreto, el look de ojos será el protagonista indudable del maquillaje de invitada de boda y es aconsejable decidir cómo será, qué estilo tendrá y por qué colores y acabados apostaremos. ¿Estás preparada?

Siete looks de maquillaje de ojos para boda

He aquí una selección de looks de maquillaje de ojos para boda en la que podrás inspirarte para estar preparada para brillar en tus próximos eventos.

Maquillaje de ojos para boda de día

Pinterest

Para las celebraciones de día, los maquillajes requieren ser más discretos y con menos efectos especiales, aunque eso no significa que no nos den juego a la hora de combinar diferentes sombras. En este look que te proponemos, se combinan tonos cálidos de marrón con una sombra negra difuminada para dar un toque de profundidad a la mirada.

El primer paso será uniformizar el tono del párpado con una sombra nude, para después marcar el pliegue con una sombra marrón cálida. Difuminamos bien la banana y aplicamos el tono en la V externa del ojo de igual manera. La sombra negra la añadimos con pincel perfilando la esquina exterior del ojo (arriba y abajo) y difuminando bien para crear un ligero efecto ahumado. Un delineado invisible o «tightlining» y una buena máscara de pestañas completarán este look que favorece a cualquier color de ojos.

Maquillaje ojos para boda de noche

Pinterest

En un maquillaje para boda de noche podemos jugar con efectos especiales y acabados algo más intensos. Por ejemplo, es la ocasión especial para usar sombras con brillo o lucir ahumados no demasiado recargados. En este look de ojos que te proponemos, se combinan sombra gris (o negra), marrón y rosa perlado para crear un efecto degradado bonito y favorecedor.

El primer paso será maquillar todo el párpado de manera uniforme, en este caso, con una sombra en tono nude con un toque de «shimmer». Después maquillaremos la V externa con el tono más oscuro difuminando bien para que quede suave e integrado. A continuación, aplicaremos la sobra marrón en la banana, fundiendo la transición con la sombra más oscura en el extremo del ojo para buscar ese degradado sutil.

Entonces maquillaremos con un toque de la sombra nacarada el centro del párpado para iluminar y crear contraste. Con la misma sombra podemos maquillaje bajo el arco de la ceja y en el lagrimal para agrandar y dar luz. Si lo deseamos, podemos acompañar con un delineado con «eyeliner» o marcar la línea de las pestañas con el pincel y sombra negra para continuar con ese acabado difuminado.

Maquillaje de ojos para boda de tarde

Pinterest

Las bodas de tarde se celebran en gran medida a la luz del día, sobre todo, llegada la primavera, cuando los días comienzan a ser más largos. Por eso conviene elegir looks de maquillaje de ojos efectivos pero discretos, con delineados sutiles y acabados suaves. Por ejemplo, este maquillaje de ojos en tonos rosa nude con delineado marrón difuminado sería perfecto.

Las claves son cuatro:

Maquillaje de ojos para boda natural

Pinterest

Un maquillaje de ojos natural encajará con cualquier tipo de boda, a lo largo de todo el año y en cualquier momento del día. Para lograrlo, tendremos que apostar por sombras en tonos nude, delineados difuminados (con lápiz o con las mismas sombras) y unas cejas impecables.

Si queremos, podemos añadir un toque de brillo sutil para que el maquillaje de ojos no quede plano. Lo ideal es aplicarlo en el centro del párpado móvil y el lagrimal interno.

Maquillaje de ojos para boda sencillo

Instagram: @a1delatorre

Si no queremos complicarnos mucho con el maquillaje, lo mejor es recurrir a un par de sombras efectivas: una para dar profundidad al párpado y otra para iluminar bajo la ceja. Un tono marrón cálido funcionará a las mil maravillas en cualquier tipo de ojo (y color de iris) y solo necesitaremos un delineado invisible en negro y una máscara de pestañas para embellecer el ojo. Si queremos darle un toque de brillo a este maquillaje de ojos sencillo, nada mejor que un toque de sombra con purpurina en el lagrimal.

Maquillaje boda ojos verdes

Pinterest

Para maquillar unos ojos verdes en un look de boda lo mejor son las sombras cálidas, de la gama de los rosa, nude y marrón. Si buscamos algo sencillo, basta con aplicar la sombra sobre el párpado móvil y ligeramente bajo la línea de agua inferior, difuminando bien para que no queden cortes. Bajo la ceja podemos aplicar una sombra neutra mate para iluminar sin necesidad de brillos.

Maquillaje para boda de día ojos marrones

Pinterest

Los ojos marrones son muy versátiles a la hora de combinar sombras. En este caso, proponemos apostar por sombras en tono cobrizo y marrón: una oscura para la V externa, una cálida y mate para el arco de la banana y una con brillo para la mitad interna del ojo. Para crear un efecto difuminado, podemos añadir un poco de sombra negra con pincel en la línea de las pestañas (también abajo).