Maquillaje efecto bronceado para el invierno, paso a paso

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 28 días
Maquillaje efecto bronceado para el invierno, paso a paso

Olvídate de utilizar una base de maquillaje de dos tonos por encima de tu tono natural. La clave está en un acabado ligero que simule la caricia del sol

El objetivo de cualquier maquillaje es el de proporcionar un efecto buena cara, sea cual sea el look. Durante el invierno, este objetivo pasa por combatir el aspecto invernal de nuestra tez, a través de un maquillaje efecto bronceado que simule la caricia del sol sobre el cutis.

Ante todo, para parecer más bronceadas en invierno debemos usar los productos de maquillaje con moderación, para evitar un rostro cargado de producto o con una tonalidad que evidentemente no es la nuestra.

Toma nota de los pasos para conseguir un maquillaje efecto bronceado ideal para esos meses en los que el solo no suele acariciar nuestro rostro:

1- Unifica el tono de tu cutis: sin olvidar el cuello, el escote y las orejas, aplica tu BB cream o base de maquillaje para obtener un tono uniforme. Es importante que apliques un producto del mismo tono que tu piel durante el invierno para evitar un acabado artificial (demasiado cubriente o anaranjado).

TRUCO: mezcla tu hidratante con polvos sueltos de maquillaje para conseguir una BB crema personalizada y dar color a tu tez de forma natural.

2- Aplica polvos de sol: tendrás que hacerte con un tono más pálido que el que sueles usar en verano para moderar el contraste con tu tono de piel actual. Recurre al «stripping make up», es decir, resaltar los puntos del rostro que suelen broncearse naturalmente con más facilidad. Es decir, el puente de la nariz, las mejillas, la parte más prominente de la frente y el mentón. Incluso si tu rostro tiende a mostrar pecas cuando se broncea, puedes simular algunas de forma tenue con un lápiz marrón.

TRUCO: utiliza una brocha grande de rostro de pelo suave para difuminar bien el producto y conseguir una película ligera que cubra el rostro de manera imperceptible.

3- Utiliza iluminador dorado: resalta los puntos de luz del rostro con destellos cálidos en lugar de fríos. No olvides el arco de cupido, la zona alta de las mejillas, el tabique nasal, los lagrimales y el área central de la frente.

TRUCO: utiliza un iluminador líquido con destellos dorados para sobrecargar menos el rostro.

4- Sombras de ojos nude: integra las sombras de ojos en tu maquillaje efecto bronceado para conseguir un acabado  que simule la caricia del sol en el rostro. Combina sombras color natural, la más clara en el párpado móvil, la más oscura, marcando el pliegue de la banana y la «V» externa. Difumina las transiciones y aplica un poco de la sombra más clara bajo el final de la ceja para abrir la mirada.

TRUCO: aplica como primer paso una sombra del color de tu piel desde la base de las pestañas a la de las cejas para unificar el tono del párpado y disimular venillas y cambios de tono en esta zona.

5- Colorete sonrosado: enciende el color de tus mejillas sin excederte para simular el efecto del sol tras un día en la playa. Descubre qué colorete usar según el tono de piel para conseguir un maquillaje efecto bronceado de acabado muy natural.

TRUCO: en un look de noche, elige un colorete con destellos dorados.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Emotiva carta de agradecimiento de la familia de los pileños asesinados en Francia https://t.co/m661uZujvx | #ProvinciaSev - 13 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza