Maquillaje para gafas: consejos y claves

  • Belleza
  • HACE 9 meses, 7 días
Maquillaje para gafas: consejos y claves

Aprende cómo compensar y aprovechar el protagonismo de las gafas en el rostro para sacar el máximo partido al look de maquillaje

¿Quién dijo que las gafas no pueden resultar favorecedoras? Sobre todo si nos maquillamos para llevarlas. Aunque, si eres usuaria de lentes de contacto, te habrás percatado de que no es lo mismo maquillarse para salir a la calle con gafas que sin ellas. ¿Por qué? Pues porque las gafas son un accesorio con gran protagonismo en el rostro que puede modificar sustancialmente los rasgos: agrandar o empequeñecer los ojos, potenciar las ojeras o las manchas oscuras e incluso alterar el tono de la piel.

Por eso merece la pena abrir un capítulo especia sobre maquillaje para gafas en el que analizar qué debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos si llevamos lentes.

Llevar gafas es como lucir un cartel luminoso en la cara que dice «mira mis ojos». Por eso, el maquillaje para gafas debe centrarse en potenciar la mirada y convertirla en la protagonista del look. Esto es en lo que debes centrarte:

Corregir ojeras

Las gafas tienden a crear sombras que a veces pueden crear el efecto de mirada fatigada. Por eso es imprescindible usar un corrector de ojeras más claro que nuestro tono de piel (si es más oscuro, marcará esa zona) y en la cantidad mínima indispensable. Lo que pretendemos es evitar la acumulación de producto en los pliegues que puede resultar muy antiestética, especialmente si llevamos gafas.

También es importante sellar el producto con polvos matificantes para evitar que las gafas se manchen con el maquillaje.

Maquillaje de ojos con gafas

Maquillaje para gafas: consejos y claves

Cuando llevamos gafas hay dos supuestos a tener en cuenta a la hora de elegir la combinación de sombras. Quienes llevan cristales graduados para miopía, tendrán que aplicar técnicas para agrandar el ojo, ya que estas lentes tienden a empequeñecerlo. Conviene evitar aplicar el «eyeliner» con un trazo exagerado, ya que la lente lo potenciará.

  • Utiliza sombras claras en el párpado móvil, iluminando la parte central y marcando la V externa con una sombras más oscura.
  • Ilumina el arco de la ceja y el lagrimal.
  • Pinta con un lápiz color carne la línea de agua.
  • Delinea el ojo por la parte externa solo, desde el centro hacia afuera, de menos a más. En el párpado inferior delinea por debajo de las pestañas para conseguir amplitud.

En el caso de llevar lentes con graduación para hipermetropía o astigmatismo, el efecto visual sobre los ojos será de agrandamiento. Así, podremos usar tonos más oscuros y delinear la línea de agua con lápiz negro o marrón.

Por otra parte, el tipo de montura también influirá en el maquillaje de los ojos. Las gafas de pasta suelen tener bastante protagonismo en el rostro, con lo que convendrá marcar bien los rasgos con un delineado y máscara de pestañas negra. En cuanto al color de la montura, podemos darle color a los ojos para buscar el contraste con las gafas oscuras o de diseño más sobrio, mientras que si hablamos de gafas de colores, conviene elegir sombras neutras para maquillar el ojo.

Los ahumados son apropiados para gafas que no tengan mucho peso en el rostro, como las de monturas finas o al aire.

Pestañas y cejas

Maquillaje para gafas: consejos y claves

Por un lado, marca bien las pestañas. Rízalas si es necesario para levantarlas y evita dejar grumos para que no se deshagan con el paso de las horas, manchando la zona de las ojeras.

Define las cejas, no olvides que también cobran especial relevancia cuando usamos gafas. Lo más importante es llevarlas correctamente depiladas y retocarlas si es necesario para rellenar huecos y definir. No olvides sellar tu maquillaje de cejas si no quieres tener sorpresas a lo largo de la jornada.

Maquillaje de labios

El tono que elijas dependerá en gran medida del tipo de montura y del color de tus gafas. Puedes jugar a combinar los tonos, buscar el contraste o ceder todo el protagonismo a la mirada con un tono neutro de labios. Si estás acostumbrada a lucir tonos fuertes de labiales no tienes por qué renunciar a ellos cuando llevas gafas.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza