Maquillaje para pelirrojas: consejos y trucos

  • Belleza
  • HACE 20 días
Maquillaje para pelirrojas: consejos y trucos

¿Qué sombras les favorecen? ¿Qué color de labios es infalible? Descubre cómo potenciar su belleza natural

Las melenas cobrizas están de tendencia. Reconozcámoslo: nos cautivan esos destellos anaranjados en el cabello, sobre todo cuando son naturales. Aunque cada vez son más las que se atreven con ellos aplicando toques de «balayage» en la melena. Pero hoy vamos a hablar del maquillaje para pelirrojas naturales o, al menos, para aquellas que llevan una coloración anaranjada y tienen la piel clara.

¿Cómo sacar partido con el maquillaje a un pelo cobrizo? Lo importante es conseguir un equilibrio entre el rostro y el cabello en busca de un look espectacular, ya sea en el día a día, como en los eventos especiales.

Toma nota de estos consejos de maquillaje para pelo rojo intenso y saca partido a tu belleza natural:

Maquillaje para pelirrojas: tez natural

maquillaje pelirrojas emma stone

Uno de los puntos fuertes de una mujer pelirroja suele ser la tez, que a menudo se presenta con multitud de pecas. Si la trabajamos adecuadamente, conseguiremos un favorecedor contraste con el tono del cabello.

Lo ideal es conseguir un acabado natural, con lo que:

– Si cuentas con una piel sin imperfecciones y no deseas esconder tus pecas, bastará con una capa de polvos sueltos o incluso una prebase para unificar.

Si tienes imperfecciones que cubrir te recomendamos un precorrector del color adecuado y una base de maquillaje muy sutil. Si las imperfecciones son leves, bastará con un fondo que deje entrever tus pecas. Así el acabado es más natural y bonito.

Maquillaje de ojos para pelirrojas

Maquillaje para pelirrojas: ojos

Aparte de los tonos nude universales, hay tres tipos de sombras que favorecen mucho a las pelirrojas:

– Los colores marrones y dorados. Las sombras de ojos en tonos cobrizos también pueden resultar ideales, especialmente con acabado en brillo.

– Las sombras verdes, especialmente los tonos pardos, como el verde olivo.

Por otra parte, tanto el delineado negro como el marrón son ideales para definir los ojos de las mujeres pelirrojas, si bien el marrón puede resultar más natural para el día a día. Además, al igual que ocurre con los tonos de sombras, los delineados en verde resultan muy favorecedores en contraste con la melena rojiza.

Con la máscara de pestañas ocurre lo mismo: puedes elegir entre marrón o negro, dependiendo de la intensidad de mirada que busques.

Maquillaje de cejas para pelirrojas

Cuando maquillamos un rostro enmarcado con una melena pelirroja, debemos evitar crear demasiado contraste con el maquillaje de cejas. Por eso, tanto si tienes un pelirrojo natural, como si llevas alguna coloración que lo imite, lo aconsejable es que uses un lápiz marrón de cejas para lograr un acabado más natural.

Maquillaje para pelirrojas: labios

Maquillaje para pelirrojas: consejos y trucos

Cuando estamos ante una melena cobriza, hay un color que siempre es ganador: el rojo. Los diversos tonos y acabados de rojos son ideales para las pelirrojas, tanto en el día a día como en las grandes ocasiones. Por extensión, el tono burdeos también resulta muy favorecedor debido a que contrasta con el tono claro de la tez.

Aparte de estos tonos de labial intentos, los rosas naturales, los corales, e incluso los pintalabios anaranjados quedan muy bien a las mujeres con pelo cobrizo.

Maquillaje de mejillas

El rubor es un paso imprescindible en el maquillaje para pelirrojas, ya que aportará matices a la tez. Los tonos ideales son los melocotones y rosas pálidos, ya que suelen ser pieles que se sonrojan de forma muy visible.

* Recuerda: si te has teñido el pelo, pero tienes la piel y los ojos oscuros, estos consejos no serán útiles para ti.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza