Maquillaje «stripping» o cómo simular un bronceado realista

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses
Maquillaje «stripping» o como simular un bronceado realista

Conoce la última vuelta de tuerca del mundo del maquillaje que ya se ha convertido en tendencia para esta temporada

Después del «contouring», que daba forma a nuestro rostro, y del «strobing», que resaltaba los puntos de luz naturales de la cara, descubrimos una nueva tendencia de maquillaje que viene pegando fuerte en el universo de las «beauty bloggers»: el «stripping» o «sun stripping», o lo que es lo mismo, cómo simular que has pasado unos días en la playa o en el campo. Porque en esta nueva técnica se busca simular el bronceado característico de esos días en los que piensas que el sol no te va a dar demasiado y no usas protector solar. ¿Cómo? Maquillando con polvos bronceadores la línea que va de mejilla a mejilla, a través de la nariz.

Tendencia stripping
Instagram

La directora de tendencias de belleza de la marca Benefit, Lisa Potter-Dixon, es una de las principales culpables del éxito de esta nueva técnica de maquillaje efecto «sunkissed». Según la experta en maquillaje, el «sun stripping» es una nueva forma de aplicar el bronceador sobre el rostro de forma «más realista».

Incluso, hay quienes lo llevan al extremo y simulan incluso los lunares y manchitas que el sol provoca en las zonas que más sobresalen del rostro como las mejillas o la nariz. ¿Exagerado? ¡Juzga por ti misma!

El «stripping», paso a paso

Tras aplicar tu base de maquillaje, broncea las zonas que más sobresalen del rostro y que el sol suele broncear con más facilidad:

Aplica los polvos bronceadores (o de contorno) con una brocha de rostro biselada o en punta. Debes partir de la zona alta de una de tus mejillas y, pasando por encima del tabique nasal, seguir dibujando un trazo hasta más allá de la otra mejilla. La línea que dibujes con la brocha ha de ser la misma que se broncea cuando te quemas ligeramente con el sol.

– Con una brocha de rostro de pelo suave y flexible difumina bien la línea bronceada para que se integre lo mejor posible con tu base de maquillaje.

– Si es tu caso, da color también a los puntos de la frente o el mentón que sobresalgan más de tu rostro y que, por tanto, el sol broncearía antes.

Y tú, ¿te atreves con el «stripping»?

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza