Mascarillas de labios: hidratan, reparan y rellenan

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses
Mascarillas de labios: hidratan, reparan y rellenan

¿Tu bálsamo labial no consigue dejarte los labios suaves e hidratados de forma permanente? No te resistas a los encantos de las mascarillas labiales

Si estás leyendo esto seguro que te ha chocado ver las palabras mascarilla y labios juntas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué usamos todo tipo de mascarillas hidratantes, exfoliantes, nutritivas, iluminadoras y purificantes para nuestro rostro y confiamos solo en el bálsamo para el cuidado de nuestros labios?

Las mascarillas de labios son la mejor manera de prevenir que la piel de nuestra boca se seque o se agriete, algo con lo que todas lidiamos en algún momento, tanto en invierno como en verano. Y aunque para las occidentales son prácticamente una novedad, en ese paraíso «beauty» en el que se ha convertido Corea del Sur, se han convertido en un básico de las rutinas de belleza. Especialmente en lo que se refiere a mascarillas de labios en gel («jelly»), un divertido cosmético que muchas descubrimos gracias a la revelación de Lady Gaga o Jessica Alba en Instagram.

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

Se trata de unos parches de hidrogel que contienen agentes hidratantes, reparadores y nutrientes entre los que suelen encontrarse el colágeno hidrolizado y los extractos naturales de frutas y plantas. Proporcionan un inmediato efecto suavizante, emoliente y voluminizador, que deja unos labios bonitos y renovados.

Como habrás comprobado, estas simpáticas mascarillas de gel con forma de labios gigantes tienen un tamaño bastante superior al de la boca, puesto que están diseñadas para que sus principios activos penetren también en el contorno, para prevenir y suavizar las arrugas nasogenianas (el temido «código de barras»). De esta manera se previenen además la sequedad y las heridas que muchas veces aparecen en el contorno de los labios por la acción del frío o del sol.

Mascarillas de labios
Mascarillas de labios de Tony Moly y Pilaten

Su aplicación es sencilla y agradable. Basta con ajustar el parche sobre los labios y dejar que sus ingredientes actúen durante unos 10-15 minutos. Después solo hay que retirar la mascarilla y dar ligeros toques en los labios y su contorno para que la piel absorba el exceso de producto.

Su precio es realmente asequible (entre los 3-4 euros), lo que ha permitido que blogueras de todo el mundo las prueben y opinen. Las más populares, las mascarillas de labios Kiss Lovely Lip Patch de Tony Moly, la Cherry Lip Gel Patch de Etude House, ambas marcas coreanas, y la de la marca china Pilaten.

mascarilla labial

Como ocurre con cualquier mascarilla, es recomendable aplicarla sobre los labios limpios y, a poder ser, exfoliados. Si no tienes un exfoliante labial, recuerda que puedes conseguir un efecto similar con un cepillo de dientes y un bálsamo o vaselina.

Mascarillas de labios de noche

Mascarillas de labios de noche
Mascarillas de labios de noche de Laneige y Osmia Organics

Además de las mascarillas de labios de gel o silicona, encontrarás otras de uso nocturno, para reparar los labios mientras duermes. Estas actúan hidratando, reparando y hasta exfoliando los labios durante la noche para que luzcas unos labios bonitos y sanos durante el día.

Es el caso de la mascarilla Lip Sleeping Mask de Laneige, que elimina las pieles muertas (esas que tan evidentes son cuando nos aplicamos el labial de color) e hidrata en profundidad. También, del reparador labial Honey-Myrrh de Osmia Organics, cuya exquisita fórmula hace magia con los labios secos con solo un par de noches de tratamiento.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza