Las mechas espiga siguen siendo una gran idea a la hora de cubrir y disimular canas sin tener que condenarte al tinte de forma constante. Se trata de unas mechas que integran perfectamente las canas en tu melena. Consiguen un efecto muy natural y duradero. ¡Por eso son las más elegidas por las famosas!
Son ideales para melenas que aún no se han cubierto por completo de canas, sino que más bien son incipientes. La idea es conseguir que las canas convivan en tu melena con el resto de la tonalidad y no suponga un rechazo hacia ellas sino todo lo contrario. Hay que sacarles el mayor partido posible.
Mechas espiga para pelo rubio

En el caso de las melenas rubias las mechas espiga son una opción muy favorecedora. Se integran a la perfección con las distintas tonalidades que va adquiriendo el pelo cuando comienzan a salir las canas. El cabello se ve lleno de reflejos de diferentes matices que sientan genial al pelo rubio. Si tu idea es la de ir conviviendo poco a poco con las canas, estas mechas te lo pondrán muy fácil.
Mechas espiga para pelo oscuro
Otra buena noticia relacionada con las mechas espigas es que también son aptas para melenas oscuras. ¡Sí, como lo oyes! No tienes que renunciar a la base de tu pelo para utilizar esta técnica. Una melena castaña e incluso morena puede ir integrando estas mechas espiga y conseguir un acabado increíble. Si has decidido ser fiel a tu color y darle una oportunidad a las canas, te recomendamos que pruebes con este acabado.
Principales ventajas de las mechas espiga
El color de estas mechas se consigue partiendo de la base de color de la cana en particular. De esta forma se consigue un acabado y un efecto que da la máxima naturalidad a la melena. El objetivo principal recordemos que es integrar las canas con el resto del cabello. Al respetar el color de base del cabello, el resultado es mucho más duradero y por lo tanto su mantenimiento también. Evitamos de este modo castigar nuestra melena con la repetida decoloración y las consecuencias que esta conlleva. ¿Te animas a probar?