Mercedes Gómez, doctora en clínica de estética: “Las pieles grasas también tienen que hidratarse”

Estos son los pasos básicos que debes conocer para una buena rutina facial diaria totalmente completa

Con el paso del tiempo y todos los trucos de belleza que encontramos en las redes sociales, creemos haber conseguido la rutina perfecta para nuestro día a día. Tenemos claro que hay que desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir, echarnos nuestra crema hidratante o algún sérum pero, ¿sabías que lo estamos haciendo todo mal? Todo depende de ciertos pasos que esta doctora de una clínica estética revela cuales son con todo detalle.

“No te lo apliques todos los días”

“El primer paso, es la higiene, por la mañana y por la noche con jabón adecuado para nuestra piel. Jabón para piel seca, para piel sensible, para piel grasa, con mano o con esponja, como queráis”, confirma Mercedes Gómez en su canal de TikTok hablando sobre los pasos esenciales que recomienda ella desde su clínica Gove.

“El segundo, tonificación. El tónico sirve para equilibrar el PH de la piel y aceptar mejor lo que le pongáis encima”, revela esta experta.

Mercedes Gómez / CLÍNICA GOVE

El siguiente paso, y que mucha gente se suele saltar, es la exfoliación, “pero no todos los días”. Mercedes Gómez recomienda aplicarla “dependiendo de la piel, si es una piel que tiene muchas impurezas, tres veces a la semana o cuatro, que es una piel que tiene menos, pues un par de veces a la semana”.

“Todos nos olvidamos del protector solar”

Siguiendo con los pasos de esta experta para tener una buena rutina de belleza cada día, ahora toca el paso 4: la hidratación. “Incluso una piel grasa necesita hidratarse. Hay productos específicos para cada tipo de piel”.

Lo siguiente “los antioxidantes, el quinto paso. Es decir, productos como la vitamina C o el ácido ferúlico deben incorporarse en la rutina facial sobre todo por la mañana”, afirma.

Mercedes Gómez / CLÍNICA GOVE

Para el paso 6 y que muchas no nos aplicamos, es el protector solar. “Siempre por la mañana antes de salir”.

Y por último, para tener una rutina completa, el paso 7. “Por la noche vuelvo a limpiarme la piel, vuelvo a tonificar y vuelvo a ponerme el producto específico para el principal problema de mi piel. Si es el envejecimiento pues el retinol, si son las manchas, despigmentantes, es decir, dejo el principio activo que me va a dar más beneficio a mi piel para por la noche, porque va a actuar más tiempo”.

Ahora ya tienes una rutina de pasos totalmente completa para realizar cada día al despertarte y antes de dormir y poder lucir una piel más cuidada, sana y rejuvenecida.

Más en Belleza