La perfumería de superlujo apuesta fuerte por Sevilla

Niche Perfumes ha inaugurado su segunda boutique de perfumes de lujo en la ciudad en el Hotel Alfonso XIII

Sevilla vuelve a estar a la vanguardia a nivel nacional tras la apertura, el pasado jueves, de la segunda boutique de Niche Perfumes en la ciudad. Es la sexta de Andalucía y la séptima de España. La ubicación elegida para este espacio exclusivo ha sido el emblemático e histórico Hotel Alfonso XIII.

La firma consolida su apuesta por Sevilla y diversifica así la oferta para el turismo de lujo con una experiencia que pone al alcance de sus clientes obras maestras exclusivas elaboradas con ingredientes de altísima calidad, creadas por
los maestros perfumistas más reconocidos del sector. La inauguración del espacio fue todo un evento social al que acudieron famosos del mundo de la moda, los negocios, la música, el toreo y representantes del Consistorio. También fueron invitados influencers, jeques y los representantes de las líneas de perfume más prestigiosas.

Pasear por una Boutique de Niche Perfumes es un auténtico viaje para todos los sentidos en su más alta expresión. Al trato exclusivo y personalizado que brinda la firma se unen la exquisitez, seducción, distinción y belleza de una cuidada selección única de perfumes de lujo y maquillaje presentados en ediciones inimitables a modo de galería de arte. Composiciones originales, atrevidas y únicas para hombre y mujer de más de 55 marcas como Xerjoff, Boadicea the Victorius, Fragrance du Bois, Stephane Humbert Lucas, Kajal, Christian Provenzano, Frank Muller, Dalí Haute Perfumerie y Spirit of Kings.

Tratamos a los perfumes como si fuesen joyas y la tienda es el escaparate

Bulevar Sur ha entrevistado a los responsables de Niche Perfumes en España para conocer un poco mejor esta empresa fundada en 2016 por los hermanos Muthana Hamad Al Otaibi Farouniye. Su objetivo, según cuentan, es ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes desde el sector de la perfumería de lujo. En sus boutiques multimarca están presentes las marcas más exclusivas del mundo. Además de las dos tiendas de Sevilla, la firma cuenta con tres tiendas en Puerto Banús (Marbella) y otra en Málaga.

Cómo es Niche Perfumes

¿Por qué confiáis una segunda tienda a la ciudad de Sevilla? 

«Sevilla, siendo la capital de Andalucía, ofrece una gran oportunidad para acercar nuestros productos a clientes del territorio local y a turistas que visitan esta ciudad».

En la 7ª en España, ¿qué estáis aprendiendo sobre el consumo de perfumes en nuestro país?

«Cada vez hay más clientes buscando una fragancia que se ajuste a sus exigencias, o buscando un olor específico. En estos últimos años, el consumo de perfumes de lujo ha aumentado notablemente y los clientes tienen más claro que fragancia buscan».

¿Por qué en el Hotel Alfonso XIII?

«Este prestigioso hotel presenta un gran potencial de nuevos clientes, ya que en dicho hotel, se aloja gran parte del turismo nacional e internacional que visita esta ciudad cada año. Los huéspedes de dicho hotel coinciden con nuestro prototipo de clientes, ya que buscan productos de calidad y diferenciados».

Como expertos, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un perfume?

«El gusto por una fragancia y el olor que éste ofrece, va a acompañado a recuerdos que tenemos y queremos volver a sentir por medio de una fragancia. Teniendo esto en cuenta, también es importante qué tipo de olor buscas en una fragancia, las notas que quieres, la nota final que más resalte…».

¿Qué creéis que dice de una persona la fragancia que elige? 

«Resalta la personalidad de cada persona. Dentro de cada gama de olores (atalcado, floral, dulce, amaderado), tenemos fragancias más fuertes o más suaves. Muchos clientes saben las notas exactas que quieren y esa fragancia se convierte en su seña de identidad, ya que el olor que ofrece es único para cada persona».

¿Existen las modas en la perfumería de lujo? ¿Qué tendencias son las que destacaríais de este momento?

«Las modas en la perfumería de lujo están relacionadas con los cambios de estaciones. Cuando acaba la temporada de verano y comienza el invierno, los clientes buscan olores más fuertes y secos; buscando fragancias que contengan notas amaderadas y cuero. En primavera-verano las fragancias que más vendemos son las que contiene notas frutales (citrícos), atalcadas y florales (lirio del valle, freesias)».

¿Cómo se han diseñado vuestras boutiques para ofrecer esa experiencia de lujo total? 

«Cada detalle en nuestras tiendas está cuidado al máximo para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única. En esta marca tratamos a los perfumes como si fuesen joyas y la tienda es el escaparate de las mismas. Queremos dar la imagen de una joyería y que nuestros perfumes estén exhibidos en un entorno lujoso a la altura del
producto que ofrecemos».

¿Qué rango de precios tienen vuestros perfumes? 

«Con nuestros precios queremos llegar a todo tipo de públicos, es por esto que nuestros precios varían desde 105 €, a precios más elevados, 3.700 € para clientes que son coleccionistas y buscan un perfume exclusivo».