No solo en las cejas: así es la micropigmentación de labios que sustituye al ácido hialurónico

Conoce todo sobre este tratamiento sencillo para unos labios perfectos que durará años

Seguramente hayas oído hablar de la micropigmentación de cejas, que consiste en inyectar en la dermis (la capa media de la piel) un pigmento con el objetivo de colorear cierta parte determinada de la ceja. Pues bien, ¿sabías que también existe la micropigmentación de labios? Este tratamiento cada vez es más solicitado y está sustituyendo al conocido ácido hialurónico, y aquí te contamos todo.

Qué es la micropigmentación de labios

En sitios específicos como Estética de la mirada, Elan Vital Medic Esthetic o en este caso, La Nueva Cirugía Estética: “La micropigmentación labial es una técnica de maquillaje semipermanente que utiliza una aguja ultrafina para implantar pigmento en la capa superior de la piel de los labios con el fin de realzar el color de los mismos, ayudar a que los labios finos o deformados parezcan más definidos o simplemente ayudar a dar un tono más uniforme a los labios oscuros o muy pigmentados”, comentan desde este grupo de profesionales de la salud.

Se trata de un tratamiento que proporciona unos labios perfectos, que durará años y que además, no mancha.

Aunque a menudo se asocia con las cejas, la micropigmentación de labios es una alternativa popular al ácido hialurónico para lograr unos labios más definidos, voluminosos y con un color más intenso.

Cómo funciona este procedimiento

Tal y como explican desde La Nueva Cirugía Estética, este procedimiento de micropigmentación de labios dura entre 45 y 60 minutos, “dependiendo de la extensión del trabajo requerido y del tipo de piel del paciente. Así mismo, dependiendo del cuidado posterior, el pigmento puede desvanecerse lentamente a lo largo de 2 a 5 años; por lo tanto, se recomiendan retoques anuales para refrescar el aspecto”, comentan.

Para comenzar con el tratamiento, se aplica un anestésico en los labios para adormecer la zona y mantener al paciente cómodo durante todo el proceso. Es importante saber que la cicatrización tarda entre 5 y 12 días, “durante los cuales los labios aparecerán primero oscuros, luego se desvanecerán a un tono claro a medida que se curen con los días y una vez que los labios hayan pasado a las etapas de curación se mostrará el verdadero color de labios elegido.”

Así que si quieres unos labios más definidos, voluminosos y con un color más intenso y buscas una alternativa duradera al ácido hialurónico, esto es para ti. Recuerda acudir siempre a un profesional antes de todo para que te recomiende los mejores tratamientos.

Con los cuidados adecuados, la micropigmentación de labios puede ser una forma segura y efectiva de mejorar la apariencia de tus labios y disfrutar de una sonrisa más definida y atractiva.