La de anoche fue una alfombra roja que nos dejó fríos. Salvo contadas excepciones, ni rastro de los looks arriesgados de maquillaje o peinado que nos deslumbraron en ediciones anteriores. Los Oscar 2018 nos dejaron melenas sueltas y maquillajes insípidos, tan solo amenizados por algún que otro labial o ahumado por aquí y por allá.
Aunque muchos estilismos lo pedían, fueron muy pocas las invitadas que se decantaron por un recogido o un semirrecogido. La mayoría acompañó escotes abiertos, cerrados, pronunciados o discretos con melenas sueltas, muy bien trabajadas, pero poco glamurosas en general. ¿Peluqueros en huelga en Hollywood?
Destacamos el look de Margot Robbie (melena midi a un lado) con ondas abiertas; el de Zoey Deutch (la suya es una melena para lucir y el maquillaje combinado fue un acierto); el de Jennifer Lawrence (una apuesta agresiva, festiva y juvenil, pero al menos una apuesta), y el de Taraji P. Henson (por el maquillaje, sobre todo).
En cuanto a las invitadas que eligieron un look diferente para desfilar por la alfombra roja de los Oscar 2018, destacamos los estilismos de Samara Weaving, Zendaya, Emily Blunt y Viola Davis.