Paso a paso para conseguir las trenzas boxeadoras de moda

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 meses

Es el peinado estrella de la primavera-verano y Adonay Sevilla (de Juan Delgado Peluquerías) nos muestra sus versiones

trenzas-boxeadoras-comohacer-

Si hay en Sevilla un peluquero que esté a la última en cuanto a tendencias capilares no es otro que Adonay Sevilla, de Juan Delgado Peluquerías. A él acudimos preguntando por esas trenzas boxeadoras que no dejan de hacerse las famosas como Kim Kardashian, Karlie Kloss, Chiara Ferragni, Rita Ora y en España ya las han lucido la actriz María León o la presentadora Cristina Pedroche.

GALERÍA
Kim Kardashian luciendo las trenzas boxeadoras. Instagram

Un peinado que puede ser perfecto tanto para un look formal de invitada como para ir a un festival, a la playa o a una cena especial. Adonay nos presenta tres variantes de las trenzas boxeadoras y seguimos paso a paso sus indicaciones para conseguirlas hacer (eso sí, con maña, práctica y paciencia y si puede ser con la ayuda de alguien) en casa.

GALERÍA
trenzas-boxeadoras-pasoapaso1

La modelo Bárbara Jiménez luce coloración también de Adonay Sevilla con balayage y técnicas de contouring, el maquillaje (hecho por María Ángeles Cote) sigue las tendencias de la temporada con un color vino tinto en los labios y ojos ahumados. Explicaremos paso a paso la creación de las trenzas boxeadoras de estilo más tradicional:

  1. Marcar el cabello con las planchas, es importante para que el resultado final sea pulido y para cerrar las cutículas, explica Adonay. Nos recomienda utilizar un producto fijador como cera para evitar que los cabellos más cortos estropeen el peinado.
  2. Peinamos la raya en el medio y dividimos el cabello en dos partes.
  3. Nos ponemos a trabajar con una de las partes. Cogemos una parte, comenzando por el inicio del cabello, para comenzar una trenza convencional de tres cabos, pero pasando los mechones por debajo. Los tres primeros giros se hacen con el cabello seleccionado y el los siguientes movimientos iremos incorporando a esa trenza cabello que está debajo (nos recomienda particiones de un centímetro aproximadamente).
  4. Aunque en las primera parte debemos apretar para que no se nos suelte, conforme vamos creando la trenza, sobre el quinto o sexto giro, es interesante ir soltando un poco un poco del cabello trenzado con la yema de los dedos (según como queramos la trenza de abierta). Es una opción interesante para las que tienen menos volumen de cabello y así conseguirán una trenza de un aspecto mayor.
  5. Una vez que llegamos al final del nacimiento del pelo podemos continuar hasta el final o asegurar con gomilla lo que tenemos ya realizado. Lo tapamos con un mechón de cabello y horquilla.

trenzas-boxeadoras-version16. Una vez llegados a este punto, Adonay Sevilla nos muestra la posibilidad de un nuevo peinado: dejar la trenza a un lado y la otra parte del cabello se peina con ondas marcadas. «Es la opción estilo Hollywood, con personalidad y resiste una celebración intacto».

GALERÍA
Paso a paso para conseguir las trenzas boxeadoras de moda con Adonay Sevilla (de Juan Delgado Peluqueros). Foto: Laura Álvarez

7. Si quieres continuar para tener las dos trenzas, comienzas a seguir los pasos del 1 al 5 con el otro lado de cabello reservado.

8. Decidimos si queremos seguir trenzando hasta el final del cabello, o si se une en uno solo… En este punto hay muchas posibilidades.

9. Para fijar la trenza Adonay nos enseña un pequeño truco si no queremos usar gomilla: cardar el cabello sobrante y calentarlo con las planchas. «Así aguantará perfectamente sin necesidad de gomilla, que luego se ve y hay que tapar, etc».

¿Y si quieres llevar unas trenzas pero no quieres las boxeadoras porque ya están «demasiado vistas»? Con Adonay Sevilla, que es formador E+ de L’Oréal, conocemos una variante cuyo resultado es espectacular.

Trenzas con nudos

trenzas-boxeadoras-nudos-hacer-
Trenzas con nudos de Adonay Sevilla de Juan Delgado peluquerías. Foto: Laura Álvarez

¿Cómo se hacen? «Dividimos el mechón con el que comenzamos en dos partes y lo anudamos, repetimos la acción una segunda vez y cuando nos toca el tercero, cogemos los dos primeros cabos y hacemos otro nudo. Esa es la tónica tal como se va avanzando y vamos viendo cómo va naciendo la trenza. La clave es ir anudando con el cabo que queda en primera posición por delante». Mejor verlo en estas imágenes de paso a paso, aunque lo más recomendable es pedirle que nos las haga él en alguno de los centros de belleza Juan Delgado. «Es un peinado que no dejamos de ver en redes sociales como Instagram en chicas de zonas de playa tipo Los Ángeles o California y que seguiremos viendo todo el verano», asegura.

GALERÍA
Paso a paso para conseguir unas trenzas con nudos a la moda. Foto: Laura Álvarez
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Belleza