El peinado que me hago en menos de un minuto si no tengo ni plancha ni secador

Este peinado, además de ser súper sencillo, te dará un look sofisticado y pulido en cuestión de segundos

Por lo general, no solemos disponer de tanto tiempo para arreglarnos y hacernos un peinado cómodo, bonito y sencillo. Al final o bien nos hacemos la típica coleta caida o un moño. Sin embargo, hay un peinado que se puede conseguir en menos de un minuto y no necesitas ni plancha ni secador, queda genial y puedes hacértelo tanto para una reunión de trabajo como para una salida nocturna con tus amigas. Perfecto para cualquier ocasión, sin herramientas especiales y fácil de hacer en pocos segundos.

La coleta engominada: el peinado más rápido

Seguramente hayas visto que las celebrities de Hollywood se suelen recoger el pelo en una coleta larga, y si pensabas que se trata de un peinado muy arduo de hacer, complicado y que requiere tiempo, estás muy equivocada.

Una coleta engominada es uno de los peinados más sencillos y rápidos de hacer sin apenas productos ni herramientas como la plancha o el secador. De hecho, Bella y Gigi Hadid, suelen aparecer a menudo con este tipo de peinados en público y en las redes sociales.

Otra de las famosas que suelen tener una coleta engominada como peinado clave a la hora de presentarse a actos sociales es Vanessa Hudgens, quien con un estilo de coleta baja y raya en medio, enseña lo bien que queda la coleta caída.

Cómo hacer una coleta engominada paso a paso

Lo primero de todo, cepilla bien tu cabello para eliminar cualquier nudo o enredo. Si tienes el cabello muy fino, puedes aplicar un poco de champú seco en las raíces para darle más volumen.

Elige si prefieres una raya al medio, lateral o si quieres llevar el cabello hacia atrás. Junta todo tu cabello en una coleta alta, media o baja, según tu preferencia. Asegúrate de que esté bien sujeto con una goma elástica.

Aplica una pequeña cantidad de gel o cera para el cabello sobre la coleta. Distribuye el producto de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas, asegurándote de que cada mechón esté bien cubierto.

Por último, con la ayuda de un peine fino, alisa la coleta y asegúrate de que quede bien estirada. Si tienes algunos mechones rebeldes, puedes utilizar una pequeña cantidad de laca para fijarlos.

De esta forma habrás conseguido un peinado en menos de un minuto, sin secador ni plancha y que durará durante horas.