A menudo te hablamos sobre los cortes de pelo que más rejuvenecen o las mechas y los colores que más ayudan a la hora de quitarnos años de encima. Aunque lo cierto es que un buen peinado con efecto «lifting» puede hacer mucho en este sentido.
Se trata de peinados estratégicos que favorecen en el rostro un efecto de estiramiento facial similar al del «lifting», que no busca otra cosa que atenuar las arrugas y líneas de expresión que van a apareciendo con el paso de los años alrededor de los ojos, la frente, la nariz y los labios.
Cómo hacer un peinado efecto «lifting»
¿Cómo ha de ser un peinado para provocar ese efecto «lifting»? Lo más importante es diseñarlo siguiendo la línea de los pómulos en sentido ascendente, tal y como nos propone Chris Appleton, peluquero de estrellas como Jennifer López, Dua Lipa o Kim Kardashian. Él mismo nos da la clave de la técnica para realizar todo tipo de recogidos con efecto «lifting» en la cara.
Eso sí, si tienes muchas arrugas en la frente o en la zona de las patas de gallo, te recomendamos que combines este tipo de peinados con un flequillo más largo por los laterales, para evitar dejarlas en un primer plano. Puede tratarse de un clásico flequillo largo o uno de cortina ligeramente abierto que apoye en el rostro en los laterales. ¡Así las patas de gallo desaparecerán como por arte de magia!
Peinados efecto «lifting»: coleta alta
Además de ser el peinado de moda, es el que te quitará unos años de encima con menor esfuerzo. Basta que te cerciores de recoger el pelo en ese punto alto que coincida con la línea de tus pómulos para favorecer ese efecto ascendente que levante tus facciones visualmente. Si quieres actualizar el acabado, debes saber que se lleva al estilo de los años noventa, es decir, con los mechones delanteros sueltos y muy pulidos (con fijador), y el cabello abierto sobre la cabeza para aportar volumen.
Peinados efecto «lifting»: top knot
Es el recogido con efecto «lifting» por excelencia. Se trata de ese moño en el que todo el cabello se recoge sobre la coronilla, en este caso, con un acabado muy pulido para estilizar el rostro. Como decíamos, si las arrugas se marcan mucho en tu frente o el contorno de los ojos, te aconsejamos que te dejes un flequillo que las disimule para así sacar el máximo partido a este tipo de peinados.
Peinados efecto «lifting»: semirrecogido alto
El semirrecogido es también uno de los peinados de moda, especialmente el de aire noventero, con los mechones delanteros sueltos y mucho volumen en el recogido. Es un recogido que se sitúa en la parte superior de la cabeza y que se puede combinar con volumen en la coronilla (mediante cardado), en el caso de las caras redondeadas. Es la mejor forma de conseguir el efecto «lifting» que buscamos, pero sin renunciar a la melena suelta. Y sienta fenomenal porque rejuvenece el look. Que se lo digan a Jennifer López, que eligió este peinado para su reciente boda con Ben Affleck.
Peinados efecto «lifting»: half up bun
La versión con moño del semirrecogido alto es uno de los peinados favoritos de las influencers. Y además resulta que, al despejar el cabello de la cara, permite el efecto «lifting» que quita años de encima. Es ideal para combinar con looks informales o para darle un aire más desenfadado a los más especiales.
¿Cómo se hace? Se recoge parte del cabello siguiendo la línea de los pómulos para establecer la altura más favorecedora y se recoge en torno a la goma, como si de un minimoño se tratase. Puedes ayudarte de horquillas de moño para esconder las puntas y fijar el acabado. Si lo deseas, puedes dejar los mechones delanteros sueltos con algo de fijador, algo que te resultará especialmente útil si tienes la frente ancha o las entradas pronunciadas.
Peinados efecto «lifting»: melena con diadema
Otra forma de conseguir este efecto de estiramiento en la cara es optar por una melena suelta con diadema que despeje el cabello de la cara y esconda los mechones delanteros. Otra versión de este peinado es la que se consigue peinando los mechones delanteros tras la orejas, como si llevases una diadema. Para ello, se aplica fijador en ambos mechones y se peinan bien pulidos hacia atrás, sujetándolos por debajo de la melena con horquillas. El resto del cabello se deja con textura en seco y, a ser posible, con algo de volumen para favorecer el contraste de acabados.
Peinados efecto «lifting»: moño de bailarina
Es otro de los peinados del momento, especialmente para la invitada o la novia. Y, si le das un acabado bien pulido, conseguirás ese efecto «lifting» que tanto favorece. Para ello, puedes elegir entre llevar la raya en medio completa o a la mitad, o bien el cabello bien pulido hacia atrás. Incluso te proponemos llevarlo con efecto mojado para conseguir un acabado de tendencia y un peinado redondo para los eventos especiales. Por detrás, solo tienes que hacer una coleta a media altura y enrollar el pelo alrededor de la goma para ocultarla, dejando las puntas por dentro, recurriendo a alguna horquilla para ello.