Este elegante recogido de invitada es tan fácil que podrás hacértelo sola en solo unos minutos

Un truco de experto y alguna que otra alternativa para que puedas conseguir el peinado más elegante y que queda bien con todo tipo de vestidos.

En otoño/invierno no dejan de celebrarse bodas, fiestas y eventos de todo tipo. Eso quiere decir que ya no hay descanso para la invitada perfecta. Si no eres de las que tenga maña a la hora de peinarse y no puedes permitirte ir a la peluquería cada vez que recibes una invitación, sigue leyendo. Este artículo te interesa porque hemos encontrado el truco perfecto (y una alternativa) para hacerte un recogido fácil de invitada. Es una opción de lo más elegante y sofisticado y solo necesitarás unos minutos para hacértelo en casa.

No necesitas más que una gomilla para el pelo, varias horquillas y laca fijadora. Eso sí, trabaja antes tu cabello para que tenga cuerpo con unas planchas o un rizador y así el resultado será mucho mejor, sobre todo si tienes el pelo fino o escaso.

Recogido fácil de invitada

La elección del peinado dependerá de muchos factores, más allá de las preferencias personales. En primer lugar, hemos de tener en cuenta el estilo del vestido (el mono, el conjunto de top y pantalón, etc.) e intentar que el look quede equilibrado al sumarle el peinado.

Así, si se trata de un diseño formal y más bien clásico, podemos compensar eligiendo un peinado algo más relajado (como el que mostramos a continuación) que consiga ese punto «effortless chic» que tanto atrae en la invitada.

Si por el contrario vamos a lucir un diseño más divertido y moderno, podemos complementarlo por un peinado más clásico y discreto para ceder todo el protagonismo a la prenda y los complementos.

Asimismo, los detalles del vestido tienen importancia a la hora de decantarse por uno u otro peinado. Por ejemplo, si hablamos de un diseño con la espalda escotada, lo más lógico sería recoger el pelo para despejarlo de atrás con un recogido o una trenza que caiga por uno de los laterales de delante.

Por otra parte, complementos como pamelas, sombreros, tocados o diademas condicionan totalmente el peinado, con lo que conviene decidir el look de pelo en función de si vamos a lucir algo en la cabeza o no.

Sacar el máximo partido a la melena

Recogido trenzado. Foto: Oui Novias

El tipo de cabello y el largo de la melena también determinarán cuál es el peinado más apropiado para nuestro look de invitada. No tendremos las mismas posibilidades con una media melena que con el pelo largo, ni tampoco en función de si es liso o rizado. Eso sí, podemos estar tranquilas porque con casi cualquier largo de cabello puede conseguirse un buen peinado de invitada. De hecho, si echamos un vistazo en redes sociales comprobaremos que hay peinados fáciles y bonitos para todos los tipos de cabello.

Por último, hemos de decidir si vamos a la peluquería o nos peinamos en casa. En caso de que decidamos ponernos en manos de los estilistas, siempre es recomendable llegar a la peluquería con una idea aproximada de lo que queremos, para lo cual resulta útil recopilar algunas imágenes de redes sociales que plasmen la idea.

En caso de que decidamos peinarnos nosotras mismas, la mejor opción será buscar peinados fáciles de hacer en casa, especialmente si no tenemos mucha experiencia en el terreno. Opciones como la que explicamos a continuación paso a paso son perfectas para conseguir un look de invitada ideal en poco tiempo y sin grandes habilidades para el peinado.

Peinados fáciles: truco para recogido

Entre los peinados fáciles y rápidos merece la pena probar este sencillo recogido tan delicado y chic como versátil a la hora de combinarlo con casi cualquier tipo de estilismo de invitada.

Se trata de un recogido bajo de aire relajado (conseguido sin mucho esfuerzo literalmente) que queda elegante y bonito con apenas cuatro sencillos pasos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)

  1. Lo primero que tenemos que hacer es la coleta baja sin llegar a terminarla, de forma que en la última vuelta de la goma dejemos el pelo a medio recoger.
  2. Con los dedos extenderemos la sección de cabello que queda por encima hasta que quede bien repartida en un semicírculo.
  3. Entonces dividiremos los extremos en dos cabos y retorceremos cada uno para después cruzarlo sobre la goma y sujetarlos con horquillas por la parte de abajo.
  4. Por último, para darle un acabado relajado al peinado por delante, soltaremos los mechones delanteros de forma que enmarquen el rostro y lo favorezcan más.

Una alternativa sencilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elenna Navarro (@elenna.navarro)

La influencer sevillana nos muestra cómo consigue un recogido bajo ideal para eventos especiales a partir de una sencilla trenza. ¿Te atreves a intentarlo tal y como ella lo hace?

Imagen principal: Elenna Navarro

Más en Belleza