Peinados de fiesta para esta Navidad 2021

Reunimos las tendencias del año, dominadas por los "looks" de inspiración en los 90, para encontrar el peinado perfecto para esa ocasión especial

La Navidad está al caer y con ella, numerosas citas que surgen en nuestra agenda. No nos referimos solo a fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja, sino a esas comidas y cenas con amigos y compañeros de trabajo que ya es tradición celebrar con antelación a las fiestas navideñas.

Más o menos formales, estos eventos señalados son una oportunidad perfecta para lucir nuestros estilismos favoritos y quitarnos en parte ese mal sabor de boca que nos dejó la pasada Navidad, con todo tipo de limitaciones a la hora de reunirnos a celebrar debido a la pandemia del COVID-19.

Este año nos proponemos desquitarnos (siempre manteniendo las precauciones aún vigentes) para recuperar lo mejor de esos momentos que vivimos en estas fechas. Para ello, no debe faltarnos ese peinado especial propio de una ocasión señalada que consiga sumar a nuestro estilismo hasta elevarlo de nivel.

Peinados de fiesta para Navidad

Este 2021 han dominado las tendencias de peinado (y cabello en general) inspiradas en los noventa: volumen en la zona alta de la cabeza, coletas altas, mechones sueltos, horquillas, pinzas, minitrencitas, rayas al lado, etc. Por eso nos disponemos a implementar esas tendencias de peinado en su versión navideña para complementar nuestros «looks» de fiesta. Y nos fijamos en celebridades como Jennifer López, ¡que las ha llevado casi todas!.

Coleta alta

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)


Si ha habido un peinado estrella en este 2021 ha sido la coleta alta. Esa llena de volumen, con aire noventero, que permite desplegar la melena sobre la parte trasera de la cabeza provocando un efecto muy favorecedor. Es uno de los peinados favoritos de la artista Jennifer López, quien lo luce a su antojo según la ocasión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)


Y es que, partiendo de esta tendencia incuestionable, la podemos versionar como nos plazca en función de nuestros gustos, del estilismo que llevemos o de lo que más nos favorezca. Así, podemos trabajar la coleta para crear un efecto de semirrecogido, alisándola para que quede impecable y colocando el pelo recogido sobre la gomilla para que se despliegue de manera más ordenada. Incluso podemos trabajar las puntas hacia fuera con el cepillo moldeador para jugar con el movimiento como si se tratase de una melena suelta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)


Si lo preferimos, tenemos la opción de buscar un recogido más pulido, sin abrir tanto en cabello recogido en la coleta y controlando que no se escape ningún mechón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1)


Otra opción es crear ondas voluminosas que nos permitan abrir al máximo el cabello recogido en la coleta creando un efecto de melena suelta, aunque en un peinado mucho más cómodo y controlado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)


También podemos elegir llevar los mechones delanteros sueltos, convenientemente trabajados para que queden controlados y estéticos, como Kim Kardashian.

 «Italian bob»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Hair Bros (@thehairbros)


El peinado perfecto para una fiesta en Navidad no tiene por qué requerir recogido alguno. Y, puesto que el «bob» y sus múltiples versiones han seguido marcando tendencia este año, muchas no contarán a estas alturas con el largo suficiente para lucir una coleta con volumen o un recogido decente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Hair Bros (@thehairbros)


Para este tipo de melenitas proponemos el estilo «italian bob» proponemos un peinado con raya al lado natural (sin forzarla) para crear volumen en la zona alta de la cabeza. Para que se mantenga necesitaremos un espray texturizador que aporte cuerpo a la melena o una «mousse» que nos permita secarlo y peinarlo ladeado.

«Top knot» deshecho

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brittany Sullivan (@brittsully)

El recogido alto sobre la coronilla es otro de los peinados para Navidad infalibles. Siguiendo las tendencias, para estas fiestas lo mejor sería buscar un acabado informal, como deshecho, que nos proporcione ese «look» casual, pero sofisticado que todas buscamos para este tipo de eventos.

Se trata de un peinado que estiliza los rasgos ya que deja el cuello y la nuca al descubierto, por tanto ideal tanto para lucir cuellos altos como escotes o asimetrías. Si nos preocupa que el recogido se vea demasiado desordenado podemos trabajar también los abuelos o «baby hairs» para conseguir un acabado de tendencia y que el peinado se vea más controlado.

Efecto «wet»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Los peinados de acabado húmedo también nos han acompañado durante este año y qué mejor ocasión que estas fechas navideñas para ponerlo en práctica. Si tenemos una melenita más bien corta, estilo «bob» o incluso «midi», podemos buscar un efecto similar al de Jennifer López usando una espuma o gel y trabajando esas ondas deshechas con las manos, con la técnica «pulsing».

Ondas deshechas y flequillo cortina

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)


El flequillo estilo cortina ha sido otras de las grandes tendencias de este 2021 que está a punto de terminar y una de las últimas en sucumbir a sus encantos ha sido la «influencer» Rocío Osorno.

Precisamente su peinado de cabecera en las últimas semanas puede ser ideal para una melena larga en cualquier fecha señalada en Navidad. Consiste en trabajar unas ondas abiertas en el cabello y dar volumen al flequillo para que quede abierto y controlado, como lo lleva ella.

Dos coletas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)


Aunque hace pocos años nos hubiese costado imaginarnos que las dos coletas altas de los 90 podrían convertirse en un peinado apropiado para un «look» de fiesta hoy, por obra y gracia de celebridades como Jennifer López, Kylie Jenner, Rosalía, Arianna Grande y Hailey Bieber, entre muchas otras, se ha hecho realidad.

Y, aunque a priori podamos pensar que se trata de un peinado exclusivo para rostros jóvenes o estilismos informales, aquí está de nuevo Jennifer López para demostrarnos que no es cierto.

Moño con mechones sueltos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)


Otro peinado noventero y sencillo de reproducir es el moño con los mechones delanteros sueltos enmarcando el rostro (delante o detrás de las orejas). Lo ideal para controlarlos es trabajarlos con las planchas y, si es necesario, algo de producto para darles cuerpo.

Coleta baja con volumen

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brittany Sullivan (@brittsully)


Los peinados de estilo sesentero también son recurrentes en pasarelas, «shootings» y pueden resultar una estupenda inspiración para nuestros «looks» navideños. La clave de este estilo es dar un volumen extra a la zona alta de la cabeza, como en esta coleta baja que se remata de forma original con un lacito.

Además, si hacemos la raya a un lado como en esta propuesta podemos jugar con el mechón lateral de forma muy estética y apropiada para este estilo.

Semirrecogido informal

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)


Si necesitamos hacer más casual un estilismo totalmente formal, podemos decantarnos por un semirrecogido alto con volumen de estilo «messy». En este caso, conviene trabajar el cabello con ondas sueltas y un producto texturizador para conseguir un efecto similar al de Jennifer López.

Peinados con pinzas

H&M

Ya sabemos que el complemento estrella para el pelo de esta temporada es la pinza. También sabemos que es un accesorio que puede dar mucho juego en los peinados en en día a día. ¿Por qué no recurrir a una pinza con diseño especial para conseguir ese peinado distinto e ideal para los eventos navideños? Aquí recopilamos algunas ideas para incluir la pinza en nuestro peinados.