Pintacaras Halloween: ideas de maquillaje para los más pequeños

¿Y si les sorprendemos con un maquillaje que les deje con la boca abierta ante el espejo? Recopilamos las mejores opciones fáciles y asequibles

Si hay algo con lo que disfrutan los niños en las fiestas son los pintacaras. Les encanta embadurnar su rostro con pinturas de colores y mirarse al espejo convertidos en sus personajes favoritos. La misma idea llevada al día más terroríficamente divertido del año, el 31 de octubre, puede causar sensación entre los más pequeños.

Y es que, al igual que ocurre con los adultos, un gran disfraz de Halloween no es nada sin un buen maquillaje que consiga que el personaje sea inconfundible. En este caso, la clave de los maquillajes de Halloween para niños es que no necesitan asustar, sino más  bien ser adorables y terroríficos a partes iguales.

¿Con cuál saldrán a la caza de dulces este año?

Maquillaje bruja niña

El de bruja es uno de los disfraces que tradicionalmente más demandan las niñas para Halloween. Especialmente cuando va acompañado de un maquillaje vistoso, que podemos complicar más o menos en función de nuestra pericia o el tiempo del que dispongamos.

Por ejemplo, basta con un detalle en el rostro, como esta telaraña dibujada alrededor de un ojo y con una simpática arañita colgando. Solo necesitaremos un lápiz negro o un pincel y un delineador en gel para dibujarla. Si lo deseamos, podemos repasar los trazos con purpurina una vez se haya secado el delineador.

Se trata de una opción apropiada para niñas más pequeñas con las que es mejor utilizar poca cantidad de maquillaje o simplemente para aquellas mayores que prefieran algo más sencillo para decorar su cara.

Si contamos con algo más de tiempo y materiales como pinturas al agua o infantiles para rostro, podemos optar por la versión con el rostro en verde (solo apta para brujitas que toleren llevar toda la cara pintada).

Así, pintaremos todo el rostro de verde con ayuda de una brocha grande o una esponja, difuminando bien para que no queden parches. Después, conviene sellar ese maquillaje verde con polvos traslúcidos para que sea más resistente al tacto, retirando el exceso con una brocha de pelo suelto.

Además, podemos que destacar otros detalles:

Maquillaje Drácula / vampiro

El personaje de vampiro o Drácula también es recurrente entre los niños para disfrazarse el 31 de octubre y sin duda un buen maquillaje hará que el disfraz se vea mucho más conseguido. Por no hablar de lo que les encanta a los pequeñajos verse en el espejo convertidos en pequeños vampiros.

Para conseguirlo podemos recurrir a pinturas infantiles para el rostro y remarcar ciertos detalles:

Maquillaje zombi

El maquillaje de zombi es mucho más sencillo en un niño que en un adulto. Se puede conseguir tanto con pinturas al agua como con sombras de ojos en tonos apropiados como el marrón, el rojo, el morado o el verde. En esta propuesta se utiliza un verde oscuro para dar ese efecto siniestro alrededor de los ojos, en los labios y las facciones mediante brochas.

Después, se dibujan algunas cicatrices en la piel con un delineador negro. Todo ello, sobre el rostro convenientemente palidecido con maquillaje.

Maquillaje esqueleto o calavera

El maquillaje de esqueleto para niños es uno de los más divertidos a la vez que escalofriantes. La base del pintacaras en este caso es un rostro totalmente blanco (para lo que necesitaremos maquillaje al agua o rotuladores de rostro. Podemos comenzar por dibujar la cuenca de los ojos y la nariz, ambos en negro para dar profundidad. Después pintaremos todo el rostro de blanco para terminar con la boca, que necesita una mayor precisión.

Si lo deseamos, podemos decorar cuanto queramos el contorno de la cuenca del ojo, con puntitos de colores o incluso flores, estilo calaca mexicana.

Calabaza

Es uno de los elementos más típicos de la estación otoñal y podemos crear con ella un adorable personaje para Halloween (porque no todos tienen por qué dar miedo). El diseño en este caso se centra en dibujar los ojos y la nariz, dejando la zona peribucal libre. Para ello marcaremos con pintura negra el contorno del ojo con forma triangular, así como la nariz, que además rellenaremos de negro. Después completaremos en contorno del rostro, como si de una careta se tratase para pintar por dentro con color naranja.

Para terminar marcaremos los volúmenes con una líneas redondeadas así como el rabito de la calabaza, que rellenaremos de color verde. Si lo deseamos, podemos completar con purpurina para decorar.

Payaso

Instagram: @makeup.byav

El payaso siniestro es un personaje también reconocible de la temática de terror, aunque en el caso de los niños, lo mejor es dulcificarlo a la hora de crear el pintacaras. Prueba es este sencillo «look» inspirado en la película «It», pero adaptado para niños de manera muy conseguida.

Maquillaje unicornio

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amy Clouser (@thepaintedpandanc)


Es uno de los personajes fantasía preferidos por los niños en la actualidad. Recrearlo puede resultar más sencillo de lo que nos imaginamos. Solo necesitamos unas pinturas de rostro de calidad y pinceles o (rotuladores) para conseguir mayor precisión. Si no queremos complicarnos demasiado, lo mejor será simplificar el diseño dibujando únicamente el cuerno y las orejitas sobre la línea de las cejas.

Sin duda es un maquillaje que se presta a ser decorado con purpurinas, colores fantasía, pinturas metalizados y todo tipo de detalles que nos inspiren.

Pintacaras La Patrulla Canina

Pintacaras de Chase (Instagram: @mama_locura_todo)

Si hay un pintacaras de moda para este Halloween 2021 es el de los personajes de La Patrulla Canina. Nada mejor para acompañar el disfraz de su personaje favorito de la popular serie infantil que un maquillaje que convierta su cara en la de una de estas mascotas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spooky Color Makeup (@spookycolormakeup)


Según nuestras habilidades o la edad del pequeño, podemos optar por maquillajes más elaborados que integren nariz, ojos y boca en el maquillaje del personaje o usar tan solo algún detalle que lo identifique, como su escudo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delightful Faces NZ (@delightfulfacesnz)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Inga Tvrtković (@facepaint.inga.sarajevo)


¡Solo nos queda planear cómo pintaremos su personaje favorito!