Tipos de pinzas de depilar y para qué utilizarlas

  • Belleza
  • HACE 6 días

No todas las pinzas de depilar sirven para lo mismo. Su punta te dará la clave para saber su función concreta

Forma parte de nuestra vida desde la adolescencia. Tanto para las chicas como para los chicos. La depilación del vello facial (principalmente de las cejas y alguno que se escapa por otras partes del rostro) es una actividad habitual en el ritual de belleza. Tus armas clave para deshacerte de esos indeseables pelitos son las pinzas de depilar y vamos a darte las claves para que elijas la más adecuada.

Si creías que cualquier pinza de depilar te puede servir para eliminar vello no estás del todo equivocado, pero seguro que te has dado cuenta de que hay pinzas con las que te resulta más fácil y cómodo. Con otras, se parten y no los arrancas de raíz, o tienes que hacer un esfuerzo triple para poder agarrarlos… ¿Por qué ocurre? No estás con la pinza de depilar de depilar adecuada.

Pinzas de depilar de punta recta

pinza-punta-recta

Son las más recomendadas para los pelos que se encuentran más enquistados, la forma de punta mucho recta y fuerte te permite trabajar de forma más precisa y eficiente por su sujeción firme. Dentro de las pinzas con punta recta existen dos modelos:

  • Las pinzas de depilar de punta plana. Son las que debes usar para pelos de tamaño mediano.
  • Las pinzas de depilar de cangrejo. Son las más adecuadas, por su forma especial, para arrancar los pelitos más cortos porque permiten verlos mucho mejor. Son las más elegidas para depilar las cejas o bigote femenino.
pinza-cangrejo

Pinzas de depilar de punta oblicua

pinza-oblicua

Este tipo de pinzas cuentan con una inclinación en la punta que te ayudará a delinear la forma de las cejas y retirar de raíz los pelos de tamaño largo y mediano. Las pinzas de depilar de punta oblicua ofrecen un buen agarre para esos pelos más rebeldes y otra de las favoritas para depilar las cejas con rapidez.

Pinzas de depilar de punta fina

pinza-punta-fina

Las pinzas de depilar de punta fina son las indicadas para pelitos muy rebeldes o enquistados porque ofrecen la máxima precisión posible. También es llamada como punta de bisturí y permite diseñar formatos delicalos, retirar pelitos cortos o que apenas asoman y finos pero exige tener habilidad. Es una de las preferidas por los profesionales de la estética.

Pinzas de depilar con luz integrada

pinza-con-luz

Los diferentes modelos de pinzas de depilar puedes encontrarlos con una pequeña luz LED en la punta para mejorar la visibilidad de los pelos más finos que apenas podemos ver.

Pinzas de depilar con sujeción marcada

pinza-depilar-ergo-tech

Mantenimiento y limpieza

Uno de los trucos para mantenerlas como nuevas es limpiarlas con un poco de alcohol después de cada uso. También es importante proteger su punta si es posible guardándolas siempre en su funda para que no se deformen y pierdan precisión.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: «Dar con los 44 de Vox», esta era la misión de #LiarlaPardo en Marinaleda. Esclarecer qué ha ocurrido… https://t.co/pNap2hTQYM - 11 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza