
El corte de pelo corto de tendencia más cómodo de peinar y con más personalidad combina lo mejor de dos estilos. ¡A ti también te va a conquistar!
El pelo corto nunca ha dejado de llevarse, pero cada vez más mujeres se atreven a dar el paso al hilo de las tendencias actuales. En parte, gracias al efecto rejuvenecedor que tienen este tipo de cortes de pelo en el rostro (nada como un corto con personalidad para quitarse unos años de encima). Aunque también, por el estilo que aportan al look y las posibilidades que ofrecen para renovar por completo nuestra imagen. Es el caso del «pixie shag», uno de los más aclamados de esta temporada. ¿Aún no lo conoces?
Se trata de un híbrido entre el corte a capas de tendencia, el «shag» y el pelo corto más atemporal, el «pixie». Un corte versátil capaz de adaptarse a todo tipo de texturas y estilos y que nos dará mucho juego von el peinado en el día a día este otoño. ¿Quieres saberlo todo sobre este corte?
«Pixie shag»: lo mejor de las capas en un pelo corto

Ya te hemos contado que los cortes con capas y textura están a la orden del día este 2022 (y lo seguirán estando el año que viene). Y es que se trata de un recurso que aporta movimiento al cabello y permite redefinir la forma y adaptarla de la manera que más convenga, realzando volumen o descargándolo según interese a las facciones y la forma de la cara. En este sentido, cortes como el «jagged bob» o el propio «shaggy» están entre los más buscados esta temporada, puesto que además tienen ese don de rejuvenecer nuestro aspecto, especialmente si rebajan el volumen en los laterales del rostro..
Por si fuera poco, las capas nos facilitan el mantenimiento en casa en el día a día, donde podemos jugar con el volumen secando el cabello boca abajo, e incluso buscar un acabado más desenfadado aplicando un poco de fijación en las puntas.
«Pixie shag»: así se corta
Es el caso del «pixie shag», una versión fresca y rejuvenecedora del corte duende que se lleva con flequillo largo para un efecto antiedad aún más evidente. Según los expertos de Moroccanoil, se trata de un tipo de corte «con capas ultracortas en la parte trasera y los laterales de la cabeza y que no requiere gran trabajo» (¡Lo cual nos encanta!).
Ellos nos proponen dos formas de peinarlo para lucir diferentes looks según la ocasión y el estilismo. «La clave está en el peinado, ya sea dulce y sutil o con mucho rock&roll, pero no requerirá más que unos productos de uso rápido».
«Pixie shag»: así se lleva

Desde Moroccanoil nos proponen lucir este corte «pixie» a capas de tendencia con diferentes acabados según la ocasión. Así, podemos lucir el flequillo hacia un lado peinado con cepillo para dar volumen y con la parte trasera ligeramente despuntada para que sobresalga por los laterales.
Otra opción es la de peinar ese flequillo hacia atrás, creando una especie de tupé que nos permita un acabado más pulido con un estilo «boyish». Para ello necesitaremos recurrir al secador para dar volumen así como a un producto de fijación, como una crema de peinado para darle forma al tupé.

Por otro lado también nos proponen jugar con el acabado desmechado de tendencia, aprovechando las capas para aplicar crema moldeadora, dando lugar así a una silueta emplumada que nos dará un aspecto muy juvenil y lleno de personalidad. En este caso, el flequillo se peina recto y hacia los lados dejando un acabado ligero que deje ver ligeramente al frente (el flequillo de tendencia).

En este caso, después de secar con secador, llevando el pelo en todas direcciones para crear textura, se aplica la crema moldeadora desde las raíces para levantar el cabello y a continuación se hace en los extremos de los mechones para marcar las capas. Después, un toque de spray fijador servirá para prolongar el acabado y conservar esa textura que lo caracteriza.
Con flequillo largo, quedará ideal en rostros alargados, mientras que si queremos adaptarlo a uno redondo o cuadrado, lo mejor será optar por un flequillo ladeado o uno baby. Además, si queremos darle un plus de innovación, podemos combinarlo con una coloración de tendencia en un tono llamativo, como un rubio nórdico o un tono pastel. ¡El efecto rejuvenecedor será total!
Imagen principal: @brianacisneros