La tienda Planet Skin apuesta por la cosmética coreana en Sevilla

Ubicada en la antigua Joyería Ruiz (c/ Sierpes, 68) ofrece productos que son verdaderos objetos de deseo para mujeres y hombres que buscan lo último es cosmética

Sevilla vuelve a ser referente a nivel nacional e internacional con un centro de belleza y cosmética coreana que ha abierto sus puertas en la antigua Joyería Ruiz de la calle Sierpes nº 68. Planet Skin viene a ofrecer productos que son verdaderos objetos de deseo para mujeres y hombres que buscan lo último es cosmética.

Y aunque no es la primera tienda de cosmética coreana de Sevilla, el año pasado se inauguró Chok-Chok Cosmetics también en el centro, este espacio espera abrir próximamente también servicios de tratamientos en una segunda planta. Bulevar Sur quiere saberlo todo sobre Planet Skin y sus planes en Sevilla. Por eso hemos entrevistado a Mayra López-Mira, su brand manager.

Habéis dicho que Planet Skin Sevilla más completa de cosmética coreana abierta de este tipo hasta ahora en Europa. ¿Qué es lo que hace que la tienda de Sevilla sea única y especial y diferente a otras tiendas de cosmética coreana?

Tenemos reunidas en el mismo espacio, tanto físico como online, las 30 mejores marcas de la cosmética coreana, con todos sus productos, no solamente los súper ventas sino las marcas completas. Se lanzan en Planet Skin prácticamente a tiempo real respecto a los lanzamientos en Corea. Además somos los responsables europeos de las marcas que traemos.

Muchas veces nos preguntáis cómo se usan nuestras #mascarillas. . ¡Coged papel y boli porque empezamos! Hoy os queremos explicar el uso de esta mascarilla limpiadora e iluminadora a base de frambuesa y lentejas de la marca @ariul_beauty. ❤️ La esencia está separada de la mascarilla para mezclarla en el momento de la aplicación. . En concreto os hablamos de 2 . Elimina las células muertas de la piel a la vez que proporciona nutrientes naturales para una piel más sana. ¡Quédate con nosotros y conoce cómo utilizar muchas más mascarillas como ésta! . . #planetskin #skinisyou #cosmeticacoreana #ariulcosmetics #ariulbeauty #cosmetics #cosmetica #koreanbeauty #kbeauty #ariul #koreanmask #mascarillacoreana #ariulmask #mask #cuidadofacial

Una publicación compartida de 〰️ Tu Planeta de belleza 〰️ (@planet_skin) el

¿Por qué para la apuesta más fuerte de Planet Skin habéis elegido Sevilla por encima de cualquier otra ciudad española?

Ahora mismo Planet Skin tiene dos tiendas físicas, Sevilla y Madrid además de tienda online. Sevilla es una de las grandes capitales españolas, con un carácter muy especial que otras capitales no tienen, aúna una fuerte tradición muy respetada, con una mente abierta a lo nuevo pero siempre exigiendo calidad, no es aceptada cualquier novedad. Y esto nos encanta porque nosotros ofrecemos una cosmética de mucha calidad. Sevilla es una ciudad activa, bulliciosa, luminosa, alegre y responsable. Y la mujer sevillana es una mujer que se cuida, que presta mucha atención día a día a su imagen personal y a los detalles.

Nuestro equipo informa permanentemente de las últimas tendencias, lo que está causando furor en Corea y así tenemos a nuestras usuarias siempre al día

El mercado de la belleza coreana es muy amplio. ¿Cómo seleccionáis las marcas y líneas de productos que traéis a vuestras tiendas?

Tenemos oficinas en Madrid y Seúl. Planet Skin pertenece a Tradegate que es la mayor importadora de cosmética coreana para Europa, con más de ocho años como líder en este sector. El equipo está compuesto por más de 50 personas, cada una especialista en un área concreta y una de ellas es precisamente el saber con antelación cuáles van a ser las mejores marcas y productos que se van a lanzar, para traerlos a las usuarias españolas y europeas prácticamente a tiempo real respecto a Corea. Además, al tener un equipo en Seúl, nos informan permanentemente de las últimas tendencias, lo que está causando furor allí etc y lo actualizamos en nuestro blog y redes sociales para tener a nuestras usuarias siempre al día.

planet-skin-sevilla-2

¿Cuáles son los productos más vendidos o buscados en España? ¿Se ha ampliado cada vez más la gama de los productos que más se buscan?

Inicialmente eran las BB Cream, que junto con las mascarillas anatómicas y los Fun Products (productos de calidad con envases divertidos) es siempre lo más demandado, pero cada vez más se buscan productos para problemas específicos: antimanchas, firmeza, antiarrugas, acné, pieles reactivas… Vienen ya con mucha fama probada de sus resultados espectaculares y mucha gente conoce a través de Internet. Los tónicos y las esencias y su forma de uso, han supuesto un descubrimiento para el mercado occidental. Y realmente marcan un cambio en la piel.

¿Qué hace que la cosmética coreana sea un éxito, qué la diferencia de los cosméticos que usamos habitualmente?

Es una cosmética que aúna la sabiduría ancestral medico-estética de Oriente, con la tecnología más puntera y los últimos avances en cosmética, utilizando productos naturales y respetando el medioambiente. Además el secreto de la cosmética coreana reside en que son productos que realmente funcionan y que lo hacen desde prácticamente la primera aplicación. Se entienda o no de cosmética, cuando una persona prueba uno de nuestros productos puede apreciar claramente que es algo distinto, muy bueno, con texturas, funciones y forma de uso que nunca había visto antes, que son agradables incluso divertidas y que tienen resultados inmediatos. Es muy motivante todo eso para querer seguir cuidándose día a día sin verlo como una pesadez y para seguir queriendo probar más productos de nuestra cosmética. Además los envases son muy cuidados y los precios son muy asequibles.

¿Vamos muy retrasados en Europa a diferencia del mercado coreano en cosmética y belleza?

Ya no tanto. Vamos por detrás principalmente en cuanto al hábito de rutinas de cuidado diario.   Pero en cuanto a productos los ponemos en nuestro mercado prácticamente al tiempo que allí.

frida-kahlo-planet-skin-sevilla

¿Qué nos proponéis como regalos o autorregalos para esta Navidad? 

Cada marca tiene sus propios sets especiales para Navidad preciosos y con todo tipo de productos excelentes y de todos los precios, para un amigo invisible, una hermana, el padre o la abuela. Pero especialmente destacaríamos la edición limitada de Frida Kahlo que acabamos de lanzar. Pertenece a la marca Missha, una de las marcas más consolidadas y de prestigio de la cosmética coreana, que con motivo del 110 aniversario de esta artista excepcional, ha creado unas cajas especiales para Tension Pact que es el cushion de la firma más vendido en Corea y en el mundo. Los estuches especiales tienen cuatro diseños de Frida, preciosos, incluso la esponjita interior está grabada con sus diseños, y se pueden adquirir de manera individual o en diferentes packs porque son intercambiables entre sí.

Vuestra filosofía es «Mind your planet, mind your skin», ¿de dónde viene?

Nos encanta que nos hagas esta pregunta porque este es el fundamento de todo. Estamos conectados con el planeta en todos los sentidos. Lo cuidamos porque es nuestro hogar y el que nos proporciona todo lo que necesitamos. La base de nuestros ingredientes nos la da la naturaleza. Y todo ello va hacia nosotros, a nuestra piel que es el reflejo de nuestra salud y equilibrio. No se trata sólo de estar guapo o guapa, no es solo belleza externa, sino que una buena piel es la expresión de nuestro estilo de vida, nuestros cuidados, nuestro tiempo y nuestro equilibrio. Es salud. Lo que a Planet Skin le concierne y le importa es este todo.

¿Cuándo se abrirá la planta de tratamientos? ¿Qué tipo de tratamientos podrán realizarse?

Por el momento no hay una fecha concreta de apertura. Los tratamientos estarán basados en los famosísimos centros de estética de Seúl.

Más en Belleza