¿Qué es la pedicura spa?

Un tratamiento ideal para comenzar el verano: relájate mientras pones tus pies a punto para las sandalias

La pedicura spa va más allá de una simple manicura de pies. Se trata de una experiencia relajante centrada en el cuidado de los pies, que se basa en la combinación de salud, estética y relajación. La idea es que puedas lucir unos pies bonitos, pero también relajarte mientras los cuidas, mediante un tratamiento que sirve para liberar tensiones y mejorar la circulación.

Es durante el verano, y más especialmente, durante las vacaciones, cuando más acusamos los problemas en los pies (uñas, durezas, grietas, etc.). Problemas que pueden arruinar nuestros planes turísticos e impedirnos lucir nuestro calzado de verano favorito. Si combinamos esta necesidad de cuidar y poner a punto nuestros pies para el verano, con la idea de dedicarnos un momento de relax, encontraremos la respuesta en la pedicura spa.

Se trata de un tratamiento ideal para realizar al comienzo del verano que te permitirá estrenar sandalias luciendo unos pies bonitos y de apariencia saludable. Si además puedes hacértelo durante las vacaciones, servirá de punto de partida para desconectar tu mente del estrés y comenzar con el período descanso que te mereces.

¿Qué es la pedicura spa?

manicura spa que es

Estamos hablando de un tratamiento más intensivo que la pedicura tradicional ya que, además de arreglar las uñas de los pies (cutículas, corte, limado, color,…) y pintarlas, se trabaja la parte inferior de la pierna con el fin de relajar tensiones y reducir el estrés. Esto implica realizar una serie de pasos que van más allá del cuidado de las uñas:

Baño para pies: la pedicura spa suele comenzarse con un baño con sales aromáticas, aceites esenciales relajantes o gel antibacteriano especial.

Exfoliación: para eliminar impurezas y céluas muertas en la parte baja de la pierna. También activa la circulación.

Limado de durezas: se trabaja con lima o torno, por ejemplo, zonas como los talones, las plantas o los contornos de los dedos meñique y pulgar del pie.

Aplicación de mascarillas: para hidratar y mejorar las durezas del piel y dejar un tacto suave y sedoso.

Masaje: se masajea el pie y la pantorrilla en busca de una mayor sensación de relajación, así como para destensar y activar la circulación. Se trabaja cuidadosamente y con mimo cada parte del pie y la pantorrilla (una zona normalmente muy cargada) en busca de buenas sensaciones.

Aquí puedes ver un ejemplo real y completo de pedicura spa:

Como habrás comprobado, se trata un tratamiento que combina la manicura de pies con las virtudes del spa. El resultado es una bonita pedicura con la que además habremos mejorado la circulación de pies, tobillos y pantorillas, así como el aspecto de la piel, ahora hidratada, sin impurezas y más luminosa.

Pedicura spa en Sevilla

En Sevilla, puedes disfrutar de una manicura spa en el centro estético Carmen Sarmiento por un precio de entre 20 y 30 euros. Un auténtico tratamiento de lujo de entre 45 y 60 minutos para manos y pies que incluye exfoliación e hidratación, cutículas, masaje, limado y esmaltado. Todo ello, acompañado de música relajante, un espacio cómodo y una cuidada selección de tés.

También encontrarás este tratamiento en el centro de belleza Laura Arévalo desde 30 euros, incluyendo peeling ecológico, masaje tailandés con aceites exóticos, mascarilla con parafina de lavanda o refrescante con romero y menta.

Más en Belleza