Qué peinado elegir para llevar pamela

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses

Realizamos una sesión de fotos muy especial para esas invitadas que buscan la perfección en sus looks de mañana

peinado-pamela-art

En plena época de bodas muchas veces nos encontramos ante la problemática de elegir peinado cuando vamos a llevar pamela. No queremos caer en los más típicos o que van a llevar muchas invitadas, o bien es la primera vez que la lucimos o que buscamos un look sofisticado y diferente… La respuesta la hemos creado en una sesión de fotos que Bulevar Sur ha organizado junto a la firma sevillana Cherubina que, además de las maravillosas pamelas, aporta los vestidos y pendientes para que Ana Espejo diseñe cuatro peinados y un maquillaje para la modelo, Pipa Porras.

En espacios privilegiados como la terraza del hotel Sevilla Center y su restaurante panorámico Al-Zagal, Lucía Cherubina ha fotografiado esta serie de propuestas inspiradoras: melena suelta con ondas naturales, una coleta invertida y dos recogidos diferentes. «Todos los peinados son fáciles y que podemos hacer en casa solo con la ayuda de una persona en determinados pasos», asegura la peluquera.

Melena suelta con ondas

GALERÍA
peinado-pamelas-1-5

Hay que quitarse de la cabeza la necesidad de llevar siempre el cabello recogido cuando nos invitan a una boda. Los peinados tan estudiados no son la solución en muchas ocasiones y una de ellas la mostramos con este look completo.Un original vestido bicolor con media capa combinado con una gran pamela que tapará nuestro cuello y principio de la espalda incluso. Por eso llevar el pelo suelto es una buena opción, trabajadas las ondas con planchas, tenacillas o cono («con todas las ondas en el mismo sentido y que se peinen un poco después», recuerda Ana Espejo) y dejándolo caer de forma natural hacia uno de los lados, por ejemplo.

El resultado es sofisticado, algo atrevido y juvenil, dando protagonismo a la pamela. Para Pipa, la modelo y estilista de Cherubina, es una de las opciones estrella en cuanto a peinados porque cree que los recogidos recargados están «pasando un poco de moda».

La modelo lleva el vestido Sandy, pendientes Gala y pamela.

Coleta invertida

GALERÍA
peinado-pamelas-2-2

«Esta coleta invertida se hace abriendo un hueco por medio del cráneo por el que se vuelve a meter la coleta ya realizada», explica Ana Espejo. El resultado es parecido a un semirrecogido y nos inspira para pensar en la coleta como una opción para muchas pamelas. Un peinado sencillo, que puedes hacer en casa trabajando primero el cabello con unas planchas o tenacillas para conseguir ese ondulado natural y luego recogiéndolo a la altura deseada.

«Las coletas están muy de moda y ayudan a dar un toque juvenil», asegura Pipa Porras. Jugar con los elementos de nuestro look completo es vital para sentirnos identificadas con el resultado. Por ejemplo, si el vestido es sobrio o puede «echarte años encima», rebájalo con un peinado más informal, con una pamela original, con unos pendientes divertidos, con un par de tacones de un color que contraste y sorprenda…

El vestido es el modelo Hanna, el sombrero Santa Mónica y los pendientes Libellule.

Un recogido sencillo

GALERÍA
peinado-pamelas-3-3

«El mismo efecto que hemos realizado para la coleta invertida nos sirve de base para crear este recogido, solo tenemos que seguir pasando el resto de cabello hasta conseguir que todo quede con ese aspecto de medio donut en la parte baja del cráneo», explica la peluquera.

El resultado es un recogido sencillo (siguiendo esa regla universal del menos es más), pero muy elegante para las que prefieran despejar rostro y cuello de forma que lucen escote en la espalda, por ejemplo, como sucede con este vestido. Y también es adecuado para las pamelas que no van muy caladas y quedan altas de base por lo que se puede ver gran parte de la cabeza.

El vestido es el modelo Texas coral (uno de los más emblemáticos de la marca), la pamela Constance y los pendientes Lions.

Un recogido brocado

GALERÍA
peinado-pamelas-4-1

La cuarta propuesta para una pamela que deje al descubierto gran parte de cabeza, como la que lleva la modelo, es otro recogido, en este caso uno más potente visualmente y con aspecto brocado. «Partimos de una coleta tirante, la dividimos en dos y vamos enrrollando cada parte, después las entrelazamos con la forma de un símbolo de infinito, lo vamos abriendo y fijando con horquillas», explica Ana Espejo.

Making of de la sesión de fotos

GALERÍA
Imágenes del making off de la sesión de fotos con Pipa Porras como modelo, Ana Espejo en peluquería y maquillaje y fotografía de @luciacherubina
Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 3 meses ago

Más en Belleza