Lo más normal cuando vas a hacerte la manicura es que te hagan la típica pregunta de ¿Cómo las sueles llevar, redondas o cuadradas? Y no serás la única si dudas en la respuesta. Hay muchos tipos de manicuras diferentes pero la forma en la que lleves tus uñas puede favorecerte más o menos según sean tus dedos.
En cuestión de gustos no hay nada escrito pero sí en cuestión de simetrías y proporciones. Dependiendo de la ocasión unas manicuras son más acertadas que otras pero si no te decides por cómo te gusta llevar las uñas te damos las claves para que elijas con buen criterio.
Manos alargadas y dedos finos
Si tienes manos de pianista con dedos alargados y finos, las uñas cuadradas pueden favorecerte mucho. El largo más adecuado para este tipo de uñas de las uñas es cuestión de gustos, aunque las uñas cortitas son más fáciles de mantener y más cómodas para manipular.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Christina • Colchester Manicurist (@clw_nailartist)
Las uñas largas cuadradas dan mucho juego a la hora de elaborar las manicuras más sofisticadas y atrevidas. Sea esta tu idea o no, es importante cuidar tus uñas para que luzcan sanas y bonitas.
Dedos cortos y manos anchas
Para aquellas manos con dedos más cortitos y más anchas, las uñas redondas son una buena forma de estilizarlas. Además, son una opción ideal si eso de hacerte con frecuencia la manicura no es lo tuyo y prefieres que tus manos pasen más bien desapercibidas. Para conseguir un efecto óptico de esbeltez prueba a dejarlas un poco más larguitas de lo habitual. Ganarás largura para tus dedos y un toque de elegancia. Bastará cortarlas con una tijerita de punta curvada y hacer una leve pasada con la lima.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Christina • Colchester Manicurist (@clw_nailartist)
En tus manos está la manicura que elijas. Pero si lo tuyo es la discreción decántate por colores suaves y fáciles de mantener. Recuerda que el aspecto de las manos dice mucho de cada persona.
¿Cómo de deben llevar las uñas según la ocasión?
Tengas la forma que tengas, las uñas tienen un sin fin de posibilidades. Largas, cortas, con manicuras simples o con los diseños más elaborados. La opción que elijas depende de tu gusto. Sin embargo, lo más lógico es que para tu día a día busques una mayor comodidad y un diseño funcional, mientras que para ocasiones especiales sacrifiquemos lo práctico por algo más atrevido.
Una manicura acertada puede ser un gran complemento para tu look. Seguro que con estas pautas ya tienes las nociones necesarias para elegir con acierto las uñas que mejor le quedan a tus dedos. Así que ¡manos a la obra!