¿Sabes maquillar tus cejas correctamente?

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 meses
maquillar-cejas

La maquilladora Mar Martínez nos da las pautas, algunos trucos y nos recomienda los mejores productos para unas cejas de 10

Las tendencias de maquillaje nos llevan a preocuparnos más que nunca por la forma, el grosor y espesor de nuestras cejas. Bien rellenas y casi despeinadas, así las vemos y admiramos en editoriales de moda, desfiles y hasta en los rostros de las celebrities. De ahí a nuestras cejas solo hay un paso, uno que debemos dar con seguridad. Las marcas no dejan de lanzar nuevos productos para ello, pero para saber cómo maquillar nuestras cejas y conseguir un resultado a la moda preguntamos a la maquilladora Mar Martínez. «Las cejas son un elemento fundamental en el rostro ya que son el marco de la mirada, un buen diseño puede mejorar de forma increíble la expresión de tus ojos», nos explica.

Las pautas a seguir según la forma de tu rostro y ojos que nos indica la experta son:

  • Rostro redondo: Arqueadas con un ángulo un tanto elevado.
  • Rostro angular: Con pico o ángulo.
  • Ojos con volumen en el párpado: Más pobladas.
  • Ojos caídos: Cola de la ceja levantada.
  • Ojos separados: Acortar la cola.
  • Ojos juntos: Han de separarse algo más de lo que habitualmente hacemos en un ojo considerado normal.

«No existe una ceja ideal, cada rostro ha de encontrar la forma que armonice con sus rasgos. Habrá que adaptar características como el tamaño, densidad, longitud y color de ellas a tu mirada para que resulten favorecedoras y naturales, siempre siguiendo la naturaleza de tu ceja, y es que hay multitud de formas… Pueden ser angulosas, densas y gruesas, finas, redondeadas, rectas, rebeldes, escasas…». Lo cierto es que la época de las cejas perfectas e hiperdepiladas ha pasado y se estila otro tipo de cejas, más gruesas y pobladas fundamentalmente.

gigi-hadid-cejas-
Gigi Hadid como imagen de Maybelline

«En ocasiones habrá que reducir el grosor, arquearlas, aumentar la distancia entre ellas, maquillarlas si aún teniendo una forma adecuada son demasiado claras o tienen alguna calvita…Tengan la forma que tengan han de estar muy cuidadas y bien depiladas porque podrían cargarse el mejor maquillaje del mundo ya que cambian la expresión y la mirada».

Un truco es aplicar un punto de luz con corrector de ojeras debajo de la ceja

La selección de utensilios y productos necesarios para maquillar y cuidar tus cejas incluye un cepillo de cejas, tijeras especiales para cejas (la marca Tweezerman es de las mejores), pinzas Tweerzerman o Romax, espejo Tweerzerman con ventosas y luz para ver cada pelo con precisión, maquillaje para cejas y corrector de ojeras para aplicar un punto de luz debajo de la ceja.

Los productos de maquillaje y cuidado de cejas que Mar Martínez recomienda son:

  • M2 Brows es un producto magnífico para repoblar la ceja que ha perdido densidad o para poblar algunas zonas que tengan escaso pelo.
  • Bálsamo de cejas de The Lab room, contiene aceite de caléndula y aceite de jojoba que favorecen su crecimiento.
  • De Anastasia Beberly Hills, Brow Wiz, es uno de mis productos preferidos. Es un lápiz de punta de silicona con un acabado realmente natural y sorprendente incluso cuando es utilizado en cejas casi inexistentes. En mi opinión de lo mejor que hay en el mercado para las cejas.
  • Penultimate Brow Marker de Mac, delineador de cejas líquido en forma de rotulador, fácil de usar, su punta fina consigue gran precisión y es de larga duración.
  • Gimme Brow de Benefit, fijador y rellenador gracias a sus microfibras.
  • Fijador de Mac en gel transparente, para que no se despeinen en todo el día.

 

jumbo-brow-drama-maybelline-famosas-

Famosas actrices como Úrsula Corberó y Clara Lago e instabloggers de éxito como la sevillana Rocío Osorno se han decantado por Maybelline y su nuevo Jumbo Brow Drama, del que es imagen la top Gigi Hadid, y demuestran en sus redes sociales y hasta con vídeos lo fácil que es utilizarlo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: «Dar con los 44 de Vox», esta era la misión de #LiarlaPardo en Marinaleda. Esclarecer qué ha ocurrido… https://t.co/pNap2hTQYM - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza