Septum, de piercing punk y tribal a nuevo accesorio de moda

  • Belleza
  • HACE 3 años, 1 mes

Este piercing en la nariz se ha convertido en un recurso en las pasarelas, para las celebrities y en las revistas. ¿Te atreves?

El piercing septum se llama así por el lugar en el que está, el septo, el tabique que separa las dos fosas nasales. A este piercing también se le conoce como «de toro», por ser como el que llevan estos animales, pero no se trata de una moda que acaba de surgir. Es uno de los piercings más extendidos y antiguos de la historia, tribus y grupos de diferentes partes del mundo lo han llevado y siguen llevándolo en la actualidad.

Portadas de famosas con septum
FKA Twigs como portada de I D y Zoe Kravitz, de Marie Claire. Ambas aficionadas al septum

Lo que trae al septum a las revistas especializadas en moda es que está viviendo una época de renacimiento: las famosas, las blogueras, las portadas de las revistas y los diseñadores han querido que estén en las pasarelas. Se ha convertido en un piercing fashionista, un nuevo accesorio que llevar para estar a la última.

La alta costura se mezcla con el toque punk del septum

Rihanna lo llevó durante 2014, pero ha sido 2015 el año en el que definitivamente ha despegado. Otras estrellas como Lady Gaga, FKA Twigs o Zoe Kravitz también lo lucen desde hace tiempo. Y las blogueras de moda o influencers de Instagram también han acabado rindiéndose a este nuevo complemento. Una de ellas es Aimee Song.

famosas-desfiles-septum
A la izquierda, desfile de Givenchy, en el centro, Lady Gaga y a la derecha, la bloguera Aimee Song. Todas con septum

Givenchy en su último desfile lo ha dejado patente, pero también lo ha hecho Rodarte. Eso no hace otra cosa que conseguir que en las revistas, editoriales de moda y publicidad se pida a las modelos que posen con un septum consiguiendo portadas e imágenes con un toque punk que nace de las grandes firmas de alta costura. ¿Cómo conviven dos mundos tan diferentes en armonía?

Blanca Padilla con septum para Free People
La modelo española Blanca Padilla se puso un septum para ser imagen de Free People en 2015

Es un complemento más, una joya

En España una de las que está combinando esas dos facetas, «fashion girl» y punk, es la actriz Blanca Suárez que lució septum en el festival de cine de San Sebastián para sorpresa de todos, aunque ella siempre ha confesado ser una loca de los piercings y así lo contaba en su blog en Vogue: «Ahora está de moda y es cool llevarlo, pero hace ya años no faltaban miradas por la calle a tu nariz; miradas de las raras que te hacían sentir un poco extraña».

Blanca Suárez con septum

«No es que me haya vuelto loca este verano y me haya agujereado medio cuerpo, este pendiente me acompaña desde que cumplí 18 años, pero siempre lo he llevado de forma intermitente, hasta que hace unos meses me apeteció retomarlo y hacerme con un pendiente-joya en vez de con un piercing normal y corriente. Es un complemento más, una joya. No quiero ser la más moderna del barrio ni nada parecido. Para mí este pendiente es una parte más de Blanca». El pendiente que llevó era de la firma Long Play Jewelry. Lo cierto es que lo llevó con su look de llegada, para los momentos de rueda de prensa o estreno decidió quitárselo.

Piercings de septum

Si te atreves a perforarte el septo y tener un piercing real te costará unos 30 euros, la opción de llevar uno falso es más económica (y menos dolorosa). En el mercado hay muchos septums de quita y pon, desde los más sencillos hasta modelos más artísticos y grandes con precios que van desde dos euros.

Piercing septum falso

Una de las instagrammers españolas más seguidas, It Girl Marta (con casi 100.000 followers) acaba de apuntarse a esta moda y presume de que es un piercing de septum falso de la firma de joyas Ararat.

Septum falso de It girl Marta
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy lunes, 19 de noviembre de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/cJy14v0JQe - 45 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza