Siete formas de maquillarse los labios

Te resumimos las principales formas de aplicar un labial que toda mujer debería probar al menos una vez en la vida

Pintarse los labios es algo más que deslizar la barra por la boca. No conseguimos el mismo efecto si nos aplicamos un «gloss» que si decidimos llevar un rojo sangre. Además, cada «look» de labios combina con un maquillaje de ojos y con un estilismo diferente. Y es que cada maquillaje de labios cuenta una historia diferente.

Aquí te mostramos las formas más comunes de maquillarse los labios una de tendencia que nos llega desde las pasarelas:

«Rouge»

Labios rouge

 El carmín por antonomasia que toda mujer ha querido probar alguna vez. Favorece a rubias, castañas, pelirrojas y morenas, tanto en pieles claras, como en medias y oscuras. Encuentra tu tono ideal y pigmenta al máximo tus labios de rojo concediéndoles todo el protagonismo. Tú eliges si prefieres acabado en brillo o mate.

Lo más recomendable es que utilices algún perfilador del mismo tono del labial o uno invisible que impida que el pintalabios se deslice entre las arruguitas del contorno, algo muy frecuente con el paso de las horas y que, con este tipo de tonos, resulta muy evidente. También es aconsejable que apliques antes una prebase o un poco de corrector para que el labial quede fijado durante más tiempo.

Nude

Labios nude

Una tendencia muy asentada en los últimos años y que favorece tanto a rubias como a morenas, especialmente, si se combina con un maquillaje de ojos intenso. Aplícalo con un poco de gloss o bálsamo labial para marcar la diferencia de textura con tu cutis y aprovecha para combinarlo con un delineado felino o un «look» ahumado de ojos.

Naturales

labios naturales

Solo necesitarás un «gloss» y un poco de iluminador para lucir unos labios frescos y de aspecto natural que podrás llevar en casi cualquier ocasión. Además, este tipo de maquillaje conseguirá que tu boca gane volumen gracias al juego de luces y sombras.

Primero, exfolia tus labios para darles un color y aspecto saludables. Después, aplica un delineado del color de tus labios, y perfila con más grosor por debajo de la zona central del labio inferior para dar sensación de profundidad. Aplica un bálsamo o brillo de labios incoloro y retira con un papel el exceso de producto que haya podido quedar. Por último, aplica iluminador en el arco de cupido y en el centro del labio inferior para conseguir un efecto 3D.

Labios oscuros

labios oscuros

Los colores oscuros en los labios conforman un potente «look» en sí mismo, como si una prenda se tratase. Favorecen muchísimo a la pieles muy claras, pero también sientan bien a las pieles más oscuras. Lo ideal es aplicarlos cuidadosamente con un perfilador idéntico que defina bien el contorno de nuestra boca (justo encima del contorno, en el caso de los labios finos) y dar volumen en el arco de cupido y en el centro del labio inferior con un poco de iluminador. De esta manera, la forma de los labios no se perderá con la oscuridad del tono.

Para acompañar este tipo de tonos ciruela, berenjena y marrón café, conviene maquillar los ojos lo justo para definirlos y, en caso de las mujeres con ojos claros, darles un toque de profundidad con una sombra marrón difuminada por todo el contorno.

Labios mate

labios mate

Muchas marcas han lanzado gamas de labiales mate respondiendo a la demanda de esta tendencia por parte de las clientas. Pero solo tenemos que aplicar unos polvos traslúcidos sobre nuestro pintalabios favorito para conseguir ese acabado mate que tanto nos llama la atención. Es un look que resulta muy sofisticado por la falta de artificio en el acabado. La clave está en biscar un tono vibrante y eliminar cualquier rastro de brillo.

Labios con perfilador

labios con perfilador

La forma más clásica de maquillarse los labios con perfilador ha ido evolucionando en los últimos años. Atrás quedó la moda de perfilar con un lápiz más oscuro que el labial o lucir un perfilador oscuro con un gloss transparente. Ahora debemos buscar siempre lápices de tonos similares a los de los pintalabios que usamos o, en su defecto, perfilar con el labial y un pincel.

Además, podemos aprovechar el lápiz perfilador de labios para ganar fijación con nuestro labial, maquillando por completo la superficie de la boca, a modo de prebase.

Labios mordidos

tendencia labios mordidos
Blanca Suárez también ha sucumbido a esta tendencia de maquillaje labial (Instagram)

Es la última tendencia en maquillaje para labios, que consiste en buscar un look natural y casi despreocupado. Se consigue con unos toques de labial con la yema de los dedos en el centro de los labios y desdibujando el contorno con maquillaje. Queda bastante conseguido con tonos encendidos como los coral, naranjas, fucsias o burdeos. Es una forma de lucir un labial intenso con un toque más natural y menos recargado.

Más en Belleza