SIMOF 2018: tendencias de peinado para flamencas

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 14 días
SIMOF 2018: tendencias de peinado para flamencas

La XXIV edición de la pasarela flamenca más internacional nos ha dejado tendencias muy versátiles que analizamos con su estilista oficial, Paco Cerrato

Es un hecho. A la flamenca le gusta estar al día de las tendencias que se van a llevar en el Real. Así lo demuestran los más de 67.000 visitantes que ha sumado SIMOF 2018. Por eso, una edición más, nos colamos en el «backstage» del Salón Internacional de la Moda Flamenca, para analizar con su estilista oficial, Paco Cerrato, qué tendencias de peinado para flamencas han dejado los 32 desfiles profesionales que han tenido lugar en esta XXIV edición.

«La tendencia en el peinado de la flamenca este año ha sido muy versátil», asegura Cerrato, que señala que «se va a llevar un poco todo, dependiendo del tipo de traje». Así, «si hablamos de un traje más espectacular los moños altos este año están funcionando muy bien». Pero si se trata de un traje más juvenil, el estilista recomienda las colas, que están «muy de moda».

Nuevas tendencias de peinado de Simof 2018

Pero si ha habido algo novedoso, algo que realmente nos haya llamado la atención en esta edición de Simof 2018, han sido los moños altos que vimos en desfiles como el de Pilar VeraConsolación Ayala, Carmen RaimundoSara de Benítez, entre otros.

SIMOF 2018: tendencias de peinado para flamencas: moño alto

«La tendencia de este año son los recogidos altos», confirma Paco Cerrato, que señala la posibilidad de se sean tanto moños, como colas o rosetas.

Pero también los recogidos bajos seguirán siendo una opción de tendencia y desfiles como el de Lina nos han dado la clave para lucirlos en esta Feria 2018: moño bajo alargado sobre la nuca a partir de una trenza. Más flamenco, no se puede.


También vimos cocas clásicas muy favorecedoras para la flamenca, en desfiles como el de De Lunares y Volantes.

Además, de cara a la Feria de Abril 2018, el estilista destaca «la castaña, que está muy de moda de nuevo». Es ese tradicional moño, redondo, «tipo “donut”», dice Paco Cerrato.

Pero el estilista apuesta esta temporada sin dudarlo por el moño alto con flores asimétricas, como este que luce Noelia López, con claveles de colores (una tendencia clara en cuanto a las flores este año).

Peinados «naturales»

«Este año volvemos a hacer muchos recogidos muy desenfadados», explica el estilista. Y es que tanto en recogidos como en coletas, la tendencia es que los cabellos de delante lleven un aire natural, como desecho, aunque controlado siempre. «Pueden ser con raya en medio o con raya al lado, dependiendo de lo que favorezca a la flamenca», aconseja Cerrato.

Asimsimo, a diferencia de las colas elaboradas y con forma que fueron tendencia en SIMOF 2017, este año, para el Real se llevan coletas más naturales. Así las vimos, por ejemplo, en el desfile del diseñador Ernesto Sillero.

Desde Bulevar Sur, nos quedamos con un estilismo de tendencia en este SIMOF 2018: el que lucieron las modelos en el desfile de Pilar Vera. Por doble motivo: el recogido alto y la guirnalda de flores detrás, rodeando el moño.

tendencias de peinado de simof 2018 pilar vera

Es un peinado en el que las flores enmarcan la cara, aportando colorido a la flamenca y un estilismo innovador, gracias al recogido alto. Una apuesta para las flamencas que busquen algo diferente para esta Feria 2018.

Los peinados que no se llevan

«Ni melena suelta, ni trenzados». Así de rotundo es el estilista de SIMOF a la hora de determinar qué peinados no se llevarán este año en la Feria de Abril 2018. Así lo pudimos comoprobar sobre la pasarela flamenca, donde las melenas se reservan casi exclusivamente para diferenciar en ocasiones puntuales el look las modelos invitadas de cada día (como fue el caso de Sofía del Prado, durante la primera jornada).

Además, hay otro estilismo que tenemos claro que no es tendencia este año: la flor sobre la coronilla y muy adelante no se lleva. «Muchas flamencas la seguirán luciendo en esta Feria porque se ha llevado mucho en años anteriores. Pero no es tendencia», aclara Paco Cerrato, estilista oficial de SIMOF.

 

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Hablamos con @cerratopaco sobre las tendencias de peinado para flamencas de @simofsevilla https://t.co/j0IAI050Yx #simof2018 #modaflamenca - 6 meses ago

Más en Belleza