¿Por qué invertir en una sesión de spa de vez en cuando?

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 4 días
Spa del Royal Hideaway Sancti Petri

Una larga lista de beneficios físicos y emocionales convierten este momento de relax en algo más que eso. En Andalucía tenemos uno de los mejores de España

El ritmo de vida al que estamos sometidos durante el año hace que busquemos experiencias de relax continuamente. Por eso, regalar una sesión de spa se ha convertido en una de las opciones más interesantes. Tanto para el que regala, como para el que recibe. Pero ¿por qué nos gusta tanto ir al spa?

Toñi Leal, Wellness Personal Assistant del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, nos cuenta que «está demostrado que los diferentes chorros de un circuito de hidroterapia, según su posición y potencia, usados como se recomiendan, ayudan a reducir dolores musculares y de las articulaciones, favorecen el sueño, mejoran la flexibilidad y reducen posibles contracturas, activando además la circulación y estimulando nuestro sistema inmunológico. También ayuda a acelerar el metabolismo y mejoran la respiración gracias a la humedad ambiental».

Esa larga lista de beneficios son solo a nivel físico, porque «a nivel emocional» acudir a una sesión de spa «ayuda a reducir los niveles de estrés», apunta la experta. El resort Royal Hideaway Sancti Petri es el spa definitivo si eres un amante de este tipo de experiencias. Además de ser el spa más grande de Andalucía acaba de ser nominado como el mejor Spa Resort de España por los World Luxury Awards 2018. Este hotel cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

GALERÍA
Spa del Royal Hideaway Sancti Petri

¿Cómo debemos utilizar el tiempo del que disponemos en un spa? 

Dependerá de cada circuito, pero en tramos desde 30 minutos hasta los 90. Mucho más tiempo no conviene, puesto que son espacios en los que tiende a bajar la tensión. Nuestro circuito, en sus dos plantas, tiene un recorrido de 90 minutos, perfecto para tratar las diferentes zonas corporales y relajarnos a nivel mental.

¿Qué obtenemos también a nivel psicológico de una sesión de spa? 

El desconectar y estar centrados en nuestro cuerpo, es algo que nos ayuda también a nivel mental. Primero, porque dejamos la mente en blanco, y segundo, porque los chorros activan determinadas partes del cuerpo que favorecen una absoluta relajación. También resultan en estos casos las saunas, termas, duchas de sensaciones o las camas de calor.

¿Cuáles son los puntos fuertes del spa del Royal Hideaway Sancti Petri que lo convierten en uno de los mejores de España?

Contamos con el Spa más grande de Andalucía. Unas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados, repartidos en dos plantas con circuitos de aguas, duchas de sensaciones, sauna, terma romana, baño turco, bañeras de hidromasaje y camas de calor. Nuestro Spa ayuda a conectar con la naturaleza, además, puesto que en todas sus áreas tiene luz natural en algunas de ellas hay vistas sobre nuestros jardines tropicales. La oferta del Spa se completa con nuestras 7 suites de tratamientos, 6 de ellas con bañera de hidromasaje, y con nuestro Sky Wellness Terrace, un centro al aire libre en la azotea del hotel, donde ofrecemos tratamientos orientales chinos (Tui Na) en un ambiente sin igual: frente al Atlántico y nuestros jardines. Aparte, resulta básico el equipo humano que trabaja por cada persona que visita el Spa. Un equipo formado y cuyos miembros están especializados en diferentes materias, para así poder centrar cada tratamiento en los principales beneficios que necesite cada quién. Somos Wellness Personal Assistants porque adaptamos cada ritual y protocolo a las necesidades específicas del que nos visita.

Renueva energías, potencia tu ser

Una publicación compartida de Royal Hideaway Sancti Petri (@royalhideawaysanctipetri) el

 ¿Sabemos, en general, usar correctamente cada una de las «paradas» del recorrido del spa? 

En nuestro caso, asesoramos a cada una de las personas que lo visita sobre cómo utilizar cada una de las fases del circuito, para asegurarnos así de que se usa correctamente. No obstante, todo es bastante intuitivo. Tenemos diferentes áreas precisamente centradas en cada una de esas regiones corporales, señaladas en el mapa del spa y como indicamos a cada usuario que lo visita. Lo mejor es seguir los consejos posturales en cada área concreta para sacar así el máximo provecho de cada fase del recorrido.

Remate gastronómico

Si tras la experiencia del spa -e incluso de un tratamiento de belleza como los de Perricone que puedes añadir- tocaría probar la propuesta culinaria del Café Saigón Sancti Petri para rematar la jornada como si fueras una auténtica estrella de Hollywood o del panorama nacional. Son muchos los famosos e influencers que apuestan por el Royal Hideaway Sancti Petri para disfrutar de sus vacaciones.

Café Saigón es un espacio desenfadado y actual porque de restaurante pasa a ser bar de copas y cócteles, se trata de la edición de verano en Sancti Petri del emblemático restaurante asiático madrileño. ¿Quieres una cena romántica e íntima en una cama balinesa escuchando música en directo? Su carta asiática de fusión te conquistará. No puedes dejar de probar el poke bowl -un plato hawaiano que está muy de moda- y altérnalo con su amplia oferta de dumplings y otras deliciosas recetas, como Hakao de carne de langosta con jengibre y huevas de pez volador, u opciones veganas como Hakao de verduras con curry amarillo. Por supuesto, cuentan con propuestas de sushi, makis, temakis y nigiris. Además del Café Saigón en el hotel cuentan con otros restaurantes como el Atunante, La Brasería y el Beach Club La Bahía.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El debate de esta noche (21:30 horas), además de ser el primero, tiene una serie de curiosidades:… https://t.co/QTlPsxMUW1 - 12 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza