Las flores están de moda. Y no solo porque los vestidos con estampados florales vayan a ser prenda obligatoria en nuestro armario en la temporada de primavera-verano. Sino porque la inspiración floral se ha convertido en el contrapunto necesario frente la masculinización actual de la moda femenina (trajes de corte masculino, mocasines, patrones holgados, hombreras marcadas, deportivas «ugly» en lugar de tacones, etc.).
En el lado opuesto, la inspiración floral conquista una temporada más el mundo de la moda y los complementos, probablemente, en su versión más romántica y bucólica. Y no solo en vestidos. También en blusas, pantalones, trajes, chaquetas y, por supuesto, complementos.
Pero, además del mundo de la moda, las flores parecen haber llegado al mundo de la belleza y ya no hay duda de que el maquillaje de inspiración floral es tendencia. De hecho, hemos visto en redes sociales (dónde si no) a artistas de maquillaje de todo el mundo experimentar incluyendo pequeñas flores naturales en sus “looks”, con resultados realmente impactantes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Fran Aguilera (@frantastic_beauty) el
Más allá de los maquillajes artísticos y de pasarela, hay una alternativa que, si bien no es nueva en las redes sociales, resulta perfecta para implementar con comodidad esa tendencia: el delineado floral. Nos referimos a esos «eyeliner» elaborados meticulosamente con motivos florales de colores y que decoran el maquillaje de ojos de manera muy vistosa.
Dependiendo de nuestro estilo, o del tipo de «look» de maquillaje que queramos conseguir, más o menos llamativo, podemos optar por diferentes diseños:
– Delineados con un toque floral en la «V» externa: puedes decorar esa zona del párpado móvil con unas flores sencillas e incluso aprovechar una sombra de color para crear contraste con estas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hillary Allwright (@hillsallwright) el
– Delineados en negro con flores sutiles: no es necesario cubrir todo nuestro párpado móvil con flores para lucir este tipo de diseños. Basta con dos o tres flores colocadas estratégicamente sobre nuestro delineado habitual, para conseguir un efecto «wow».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Maria Proi ✨SPARKLES✨ (@mariaproi) el
– «Eyeliner» a base de flores: para las más experimentadas, el efecto insuperable se consigue con un delineado elaborado exclusivamente a base de flores.
– «Cut crease» floral: otra opción es combinar el clásico delineado negro con una franja de flores a la altura del pliegue del párpado. Así conseguiremos un efecto «cut crease» muy original, idóneo para las ocasiones especiales.
– Delineado combinado: si no queremos renunciar a la intensidad de un delineado negro tradicional, también podemos dibujar las flores de colores sobre este, consiguiendo un bonito efecto original, a la vez que discreto.
– V externa: otra alternativa es decorar con flores únicamente la mitad externa del ojo, incluyendo la línea de pestañas inferiores.
Delineado floral: cómo se hace
Las combinaciones de color son imprescindibles en este tipo de delineados decorados con flores. Para crearlas solo necesitaremos delineadores de colores o, en su defecto, sombras de colores vivos humedecidas con agua.
Para ir creando las flores basta con utilizar la técnica del punteo, dando lugar a composiciones tipo margarita que, sin demasiado detalle, consiguen un efecto muy favorecedor. Si no disponemos de “eyeliner” de colores, podemos utilizar pinceles de delineado en combinación con sombras de colores para conseguir la precisión necesaria para este tipo de diseños de ojos.
Ahora que ya sabes cómo hacer uno de estos delineados florales, solo te queda elegir diseño y colores y practicar para dar con tu estilo propio.