Tendencia «jelly nails»: uñas de gelatina

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 15 días
Tendencia «jelly nails»: uñas de gelatina

¿Las has visto en Instagram? Son lo último en manicura para el verano y dan ganas de morderlas... ¡Descubre cómo se hacen!

El verano es más que nunca esa época en la que nuestras uñas nos piden color. La piel bronceada, los colores alegres de la moda veraniega y las chanclas y sandalias dejando nuestros pies al descubierto piden a gritos que luzcamos nuestras uñas con una bonita manicura. Así que si buscas una favorecedora y diferente para este verano, te proponemos sumarte a la tendencia de las uñas de gelatina («jelly nails») o uñas de vidrio.

Una vez más, la culpable del contagio viral de esta tendencia de belleza pertenece al clan de las Kardashian. Se trata de Kylie Jenner, quien recientemente publicó a través de su cuenta de Instagram una imagen en la que aparecía una amiga luciendo esta peculiar manicura en tono rosa neón.

Uñas de gelatina: ¿cómo se consiguen?

Las conocidas como «jelly nails» o uñas de gelatina se caracterizan por su aspecto transparente y brillante (como el de los postres de gelatina que tanto gustan a los niños). Este acabado se consigue colocando un postizo acrílico transparente que deja ver la uña real debajo y aplicando un esmalte transparente con color para dar esa sensación de brillo gelatinoso.

Previamente tendrás que elegir el largo y la forma deseados para limarlas y cortarlas antes de colocarlas. Largas XXL , en punta, cuadradas, cortas, redondeadas… Según tu estilo y tu atrevimiento, así puede ser el estilo de tus uñas de gelatina.

Una publicación compartida de @darleennee_nails el

En cuanto a colores, la tendencia de las uñas de gelatina o «jelly nails» no puede ser más naif, ya que se lleva sobre todo con tonos fluorescentes no aptos para tímidas. Pero en realidad puedes llevarlas con casi cualquier color. Solo necesitas rebajar la intensidad mezclando con un brillo transparente para conseguir ese acabado tipo «gloss».

Como comprobarás, a no ser que tengas todas las herramientas profesionales de manicura necesarias en casa, lo mejor es que acudas a un centro de manicura y pidas este look de uñas a tu gusto.

Uñas de gelatina sin postizos

Si las manicuras postizas no son lo tuyo, también tienes la opción de aplicarte un esmaltado transparente con un toque de color en tus propias uñas para sumarte a la tendencia de la manicura «jelly». ¿Cómo? Muy simple: mezclando un esmalte «top coat» (transparente) con unas gotas de otro esmalte del color que prefieras. Tendrás que ir probando hasta dar con la intensidad deseada.

El resultado será como el de un bálsamo de labios transparente con un toque de color. Fresco, divertido e ideal para lucir bronceado en verano. ¡Nos encanta!

También puedes conseguir simular sobre tus uñas reales el efecto gelatina de las acrílicas: mezclando un esmalte en gel de color con un «top coat». Eso sí, necesitarás curarl con lámpara el gel, como en cualquier manicura semipermanente.

Y tú, ¿te atreves con unas uñas de gelatina?

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 12 meses ago

Más en Belleza