
En la época de los peinados «messy» y las ondas deshechas, han vuelto las puntas onduladas. Te lo demostramos
Si creías que nunca más tendrías que ver las puntas onduladas de antaño te equivocabas. Porque en moda y en belleza, todo vuelve, incluidos los estilos que agradecíamos haber superado. Porque, sí, en la época de los peinados «messy» y las ondas deshechas, también se pueden llevar las puntas onduladas con el pelo liso impecable.
¿Necesitas pruebas de que el estilo de los 90 está volviendo a nuestros peinados? Aquí las tienes.
Cola alta, puntas afuera
El estilista de Hollywood Chris Appleton ha convertido este peinado de los 90 en uno de los estilos de moda, con una versión reformulada. Se trata de una cola de caballo alta que se abre sobre la cabeza para caer a los lados con las puntas rizadas hacia afuera. Lo han llevado Kim Kardashian, Jennifer López y Kylie Jenner, entre muchas otras.
La aparición más reciente ha sido la de Jennifer López desfilando para Versace en la semana de la moda de Milán con el icónico vestido «Jungle Dress» que ya lució en 2000. Aunque no es la primera vez que el estilista peina a la actriz y cantante latina con este «look», ya que es uno de sus favoritos y con los que se ve especialmente favorecida.
La clave de este peinado es que nace del centro de la coronilla con una coleta bien pulida que cae con el cabello extraliso hasta los hombros por ambos lados de la cabeza. Allí, las puntas se ondulan hacia afuera, dando al peinado el aire retro definitivo. Para ocultar el coletero, un mechón de pelo enrollado basta, si bien un coletero tipo «scrunchie» también encajaría en esta estética nostálgica.
Peinados con horquillas
Hablamos de rayas al medio y a un lado pulidas y bien marcadas con horquillas tipo clip con llamativos diseños. Se llevan en coletas, recogidos y melenas sueltas, especialmente para marcar flequillos biselados sobre la frente, elaborados con productos de fijación.
Hablamos de horquillas-joya tipo «clip» con brillos, metalizadas, con perlas o cualquier tipo de pedrería, que aparte de proporcionar sujeción para el peinado, cumplen una función decorativa que es tendencia en el peinado actual.
Destaca especialmente el «look» de melena suelta con pelo liso, raya al medio y horquillas a ambos lados para ceñir bien la primera mitad del cabello a la cabeza.
Dos moños
El espíritu de las Spice Girls parece revivir con este estilo de peinado con el que no podemos evitar acordarnos de Mel B y compañía. Con ese toque naif, el peinado de los dos moñitos ha vuelto en medio de esta revisión de los peinados de los años 90.
Mechones sobre la cara
Los recogidos y coletas con dos mechones bien definidos enmarcando la cara también parecen haber vuelto, aunque con un acabado más natural.