Tendencias 2015: Peinados de flamenca para la feria

El peinado es uno de los momentos claves -quizá el que más- cuando llega la hora de ir a la feria. Cómo me recojo el pelo, cómo me coloco la flor, ¿peinecillos, peineta o ambos?

Hay muchas opciones y todas valen, pero este año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof, hemos visto claramente dos caminos que se han seguido en la Feria de Sevilla: moños flamencos, con el pelo bien recogido hacia atrás y la flor en el centro o en un lado. Y semirrecogidos con un toque retro, a los años setenta, o bien cardados con mucho volumen. Se puede acertar con uno u otro, siempre y cuando se respete el denominador común: vas de gitana, no de fiesta ni ceremonia.

Moños

Peinado con moño para ir a la FeriaCon la raya al lado, en medio o sin raya. El pelo bien estirado hacia atrás y el típico rodete o castaña. Todo fijado bien con laca. Es un peinado sencillo y cómodo, rápido de hacer, que aguanta muchas horas y favorece a casi todos los tipos de rostros. Y además, algo muy importante: es muy flamenco. Esto quiere decir que no es un peinado de novia, ni de fiesta. Por lo tanto, si tu objetivo es ser una gitana, no te hagas un moño rebuscado con el afán de impactar, porque conseguirás un impacto, pero fatal.

Este año el moño clásico bajo ha vuelto a predominar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. No se han visto tanto las ondas al agua, muy bonitas, pero que pueden revestir de demasiada formalidad tu look. Aunque si te gustan mucho y te sientas favorecida, háztelas, pero aligera tu atavío y no te recargues de complementos.

Semirrecogidos

Peinado con trenza para ir a la FeriaIntegramos en este grupo las colas de caballo -este año se han visto muchas a la altura de la nuca- y las trenzas en sus diferentes modalidades. Todas opciones correctas, cómodas y favorecedoras que esta temporada han vuelto a verse sobre la pasarela.

Si te decantas por este peinado, y aprovechando que las trenzas están viviendo una época dorada, apuesta por algo ‘más currado’, una trenza de espiga o en cascada, que te darán un aire muy ‘boho’ y romántico. Un consejo: una vez hecha la coleta o la trenza, indroduce suavemente tus dedos y ‘despeina’ un poco. Un mechón suelto es marca de gitanería.

Sueltos

Peinado con el pelo suelto para ir a la FeriaHay flamencas muy guapas con el pelo suelto. Si un día de feria optas por este look, no te afanes en que el cabello esté perfectamente peinado. Siempre queda mucho más bonita la apariencia natural, como si de una cíngara recién llegada del campo se tratase.

Si tienes un pelo bonito, una melena suave y con brillo, presume de ella. Los escotes tipo barco y las camisas románticas que dejan ver los hombros casan muy bien con esta forma de lucir el pelo. Colócate la flor como si acabaras de engarzarla, junto al cuello. Y si eres atrevida, prueba a hacerte un cardado setentero, con mucho volumen. Eso sí, quedan prohibidos los tirabuzones y demás florituras con la plancha.

Pelo corto

Peinado con el pelo suelto para ir a la FeriaTodo esto que os hemos expuesto tiene validez para las mujeres con el cabello largo o para las medias melenas. Pero ahora que están tan de moda el estilo ‘bob‘ en sus diferentes longitudes -la Reina Letizia ha sido la última en apuntarse a la tendencia-, los cuellos rasurados y los flequillos largos… ¿Qué hacer para colocarnos la flor? No es necesario darle demasiadas vueltas: la naturalidad es un valor añadido y, en este caso, la personalidad es un plus. Puedes probar a peinártelo como haces de forma habitual y agarrar la flor con horquillas como mejor te favorezca.

Otra opción es peinarte con la raya al lado, hacerte unas ondas al agua y acabar las puntas lisas o con un cardado que te dará un aire a lo garçon ideal para la Feria, ¿por qué no? Un cabello corto puede ofrecer muchas posibilidades, menos una: jamás utilices extensiones ni postizos ni nada que se le parezca.

Más en Belleza