Nos asomamos a las pasarelas internacionales para capturar las tendencias para el cabello otoño-invierno 2018 que se verán en la calle. Naturalidad, sofisticación y una cierta mirada hacia atrás son las propuestas dominantes. ¿Con cuáles te quedas?
Accesorios a gogó
La tendencia de los accesorios de cabello suma y sigue. Se llevan pasadores, horquillas, diademas, coleteros y hasta lazos de terciopelo, especialmente en colas bajas. Además, algunos diseñadores internacionales han apostado para esta temporada por complementos noventeros para el cabello. ¿Recuerdas las diademas de peine y en zigzag? ¿Y las pinzas tipo «plátano»? Pues si todavía cuentas con una de estas reliquias en casa de tu época adolescente, es hora de recuperarlas.
Melenas naturales
Rayas imperfectas, ondas que surgen naturalmente en la melena y texturas naturales son algunos de los requisitos del look si artificio por el que muchos diseñadores han apostado esta temporada. Si te sueltas el pelo de una coleta o incluso de una trenza, ¡no te preocupes por las marcas que queden en tu melena!
Estilo vintage
The closing look at the TOM FORD Women’s FW18 Show. #TOMFORD #TOMFORDFW18 #NYFW
Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford) el
La inspiración en los años 60, 80 y 90 es muy evidente dentro de las tendencias para el cabello otoño-invierno 2018. Grandes diademas como las que mostró Tom Ford en la New York Fashion Week o melenas hacia un lado estilo «hair flip» como en la propuesta de Anna Sui. El ejemplo más extremo lo tenemos en las pelucas a lo Jackie Kennedy por las que apostó Moschino.
Moños improvisados
Se llevan los moños sencillos a modo de nudos que se improvisan con cualquier acabado, en busca de un look cómodo que despeje la cara. Altos, medios o bajos, te bastará una o dos horquillas para fijarlos, dejando al azar los mechones salientes.
Liso impecable
Otra tendencia clara para el cabello otoño-invierno 2018: la melena lisa, sobre todo con raya en medio. Puntas sanas, melena brillante y acabado pulido son los requisitos para triunfar con el «straight hair» esta temporada. Por este look apostaron sobre la pasarela formas como Alberta Ferretti, Christian Dior o Ralph Lauren.
Trenzas por todas partes
Una tendencia clara cabello otoño-invierno 2018: se llevan todas las trenzas. Ya sean trencitas sueltas repartidas por la melena (como en la propuesta del desfile de Tommy Hilfiger), trenzas de boxeador o una combinación de trenzas de espiga, la tendencia no tiene límites. La clave está en la creatividad, porque es una tendencia abierta a todo tipo de interpretaciones. Encuentra la que más te favorezca.
Hacia atrás
En general se lleva el look «wet hair», ese que se consigue con fijador de acabado mojado. Pero también son tendencia acabados de aire «grunge» como en este peinado que lucieron las modelos en la propuesta de Max Mara para esta temporada. La cara queda despejada, con un poco de volumen en la parte superior y la melena sujeta con aire «messy» por detrás gracias a un broche.
Coleta baja
Una propuesta elegante, sofisticada y cómoda, válida tanto para estilismos del día a día como para grandes eventos. La clave está en un acabado bien pulido y con raya en medio.
Coloraciones para 2018
En cuanto a coloraciones, las opciones son, como siempre, muy variadas: del castaño o el moreno brillante, al rubio beige o el rosa dorado. El cobrizo es uno de los reyes de la temporada, así como el melocotón, combinado con destellos castaños o rubios.
Tonos pastel
Para las más atrevidas, se combinan esta temporada con coloraciones pastel: verdes, azules, amarillos melocotón, lila, etc. Tanto en tonos monocolor como en una suerte de balayage en tonos pastel combinados.
Si te atraen estas coloraciones llamativas pero no quieres castigar tu melena, existe una interesante oferta de coloraciones lavables o tintes «wash out». Eso sí, debes saber que ofrecen acabados ligeros (¡perfectos para iniciadas que buscan coloraciones sutiles!) por lo que son ideales para melenas rubias o con decoloración.
¿Lo mejor? Que si te arrepientes se va con los lavados o incluso puedes usar un borrador de color.