¿Cambio de «look»? Estas son las coloraciones que más se llevan en 2020

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 2 días

Rubios intrépidos, morenos auténticos, pelirrojos luminosos, contraste de tonos,... Inspira tu próximo cambio de imagen en las tendencias de la temporada

Cuando hablamos en general de tendencias para el cabello, lo cierto es que no podemos desterrar casi ningún tipo de estilo, especialmente cuando nos referimos a las coloraciones. Aunque, teniendo en cuenta la influencia de estilistas y celebridades, sí podemos señalar esas coloraciones y esas formas de resaltar el cabello que despuntan más que otras cada año. A eso nos referimos cuando hablamos de las siguientes tendencias de coloración 2020.

Si estamos buscando inspiración para un cambio de imagen que implique un nuevo tono para la melena o simplemente buscamos un retoque en la coloración (o mechas que nos permita actualizarnos), aquí tenemos algunas pistas sobre lo que está más de moda este 2020.

Coloraciones multitono

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cherin Choi (@mizzchoi) el

Son tendencia las melenas multidimensionales, llenas de matices de color que agregan movimiento al cabello y aportan una luz diferente al rostro. Se consiguen a base de mechas de diferentes tonos que crean distintos puntos de luz en el cabello.

Es una opción perfecta para quienes no quieren renunciar a su color natural, ya que pueden mantenerlo como base para jugar con cambios de imagen sutiles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Espejo (@anaespejostyle) el

Por otra parte, también podemos cambiar el color de base para generar un nuevo tono sobre el que aplicar mechas multidimensionales que nos permitan cambios de look diferentes cada vez que acudimos a la peluquería.

Strawberry blonde

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wella Hair UK & Ireland (@wellahairuk) el

Desde 2019, los tonos de pelo rojizos son tendencia en diferentes tonalidades y estilos. Pero uno de los más demandados y que podemos ver constantemente sobre las alfombras rojas más importantes es el rubio fresa. Una suerte de coloración híbrida entre el pelirrojo y el rubio que resulta muy versátil a la hora de personalizarla a cada tono de piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stellar hair (@stellar_hair_hairdressing) el

Es un tono ideal para las rubias que no se atreven con una melena 100% roja o para las morenas que quieren aclarar su pelo sin llegar al rubio. Y es una coloración que tiende a iluminar el rostro y con la que podemos jugar en degradados o melenas con mechas.

Así, podemos partir de una base más rubia en las raíces, para añadir las notas más rojizas de medios a puntas. O partir de una base rojiza y aclararla a base de mechas tipo «balayage» dispersas por todo el pelo.

Negro y marrón chocolate

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hair By Corrina ✄ (@corrinawilcox_hairstylist) el

Las melenas castañas oscuras casi negras están al alza, aunque es un tono que sobrevive a cualquier moda. Hablamos de cabellos morenos monotono, con tonos ricos y brillantes aunque sin reflejos ni gradaciones de color. Si nuestro pelo tiene este tono naturalmente, solo tendremos que ciudarlo adecuadamente para potenciar su brillo. Si queremos conseguirlo mediante una coloración, lo mejor será ponernos en manos de nuestro estilista para que nos aconseje sobre el tono que mejor se adapta a nuestro cutis.

Un consejo: en vez de intentar oscurecer tu melena de forma drástica, será mejor que busquemos un oscurecimiento progresivo, en sucesivas coloraciones, hasta dar con el tono perfecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Bakke (@gevirfrida) el


Como alternativa al negro para los cabellos oscuros, los tonos chocolate serán una gran opción este año. Igualmente, se trata de un estilo de coloración que se lleva con un tono único, rico y brillante.

Contrastes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cherin Choi (@mizzchoi) el

Atrás quedaron los tiempos en los que acudíamos a la peluquería con urgencia para tratar de ocultar nuestras raíces porque nos había crecido el pelo. Ahora las raíces oscuras se consideran parte del look y marcan tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessica Gonzalez (@jesstheebesttcolor) el

El contraste de coloraciones también es tendencia en lo referido a los mechones delanteros de la melena, que vuelven a llevarse más claros (como en los años 90) para iluminar y enmarcar el rostro. Es un estilo que nos evoca a la Cindy Crawford de los 90, por ejemplo.

Además, las mechas de alto contraste también están de moda. Hablamos de mechas en tonos muy diferentes al color de base, especialmente en cabellos oscuros.

Rubios ahumados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cherin Choi (@mizzchoi) el

Para las más atrevidas, los rubios nórdicos y las decoloraciones radicales como el blanco y el gris son una tendencia incuestionable. Lo bueno de este tipo de coloración en tono ceniza es que acompaña muy bien a todo tipo de tonos de piel (mejor con raíces naturales en las morenas).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

De hecho, gracias a celebridades con gran influencia como Kim Kardashian sabemos que se puede ir del negro al blanco consiguiendo un look impactante y muy favorecedor. Eso sí, con unos requisitos muy exigentes para el cuidado de la melena.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza