Tendencias de maquillaje, peluquería y complementos de Simof 2015

A punto de comenzar la XXII edición, repasamos las principales tendencias en belleza y complementos que nos dejó el año pasado

Ansiosos por ver ya lo que nos traerá la edición 2016 de Simof, echamos un vistazo a las principales tendencias en maquillaje, peluquería y complementos que pudimos ver sobre la pasarela de Fibes el pasado año.

Tendencias cabello Simof 2015

El año pasado dominaron los recogidos bajos con raya en medio en Simof y algunos diseñadores recuperaron el estilo años 50 para el cabello, con ondas al agua y «castañas». Los ramilletes regresaron con fuerza a la moda flamenca, con bellas combinaciones de colores y flores.

Algunos diseñadores se decantaron por las coletas o los semirecogidos con el pelo largo y rizado en las puntas, aportando un toque muy femenino y andaluz.

Las rosas perdieron la exclusiva en el peinado de flamenca. Claveles, hortensias, peonías, lirios, gerberas y todo tipo de flores silvestres decoraban las cabezas de las modelos en originales combinaciones. Además, las rosas mostradas volvían a tener un tamaño medio, más proporcionado que en otras ocasiones.

Las diademas de flores fueron las grandes protagonistas de Simof 2015, así como las versiones de arreglos florales laterales, en ocasiones, a ambos lados de la cabeza.

GALERÍA

Tendencias de maquillaje Simof 2015

Sobre la pasarela de FIBES durante 2015 no se vieron grandes estridencias y, en general, todos los diseñadores optaron por ceder protagonismo a la belleza natural andaluza. Solo Aurora Gaviño se desmarcó con un maquillaje más rompedor centrado en los labios negros o blancos.

Todos los diseñadores coincidieron en la importancia de una base natural de aspecto luminoso y poco recargada. Pero los protagonistas claros fueron los ojos intensos y el rojo de labios.

Claves para el día

  • Tez luminosa con toques de contouring e iluminador para generar contrastes.
  • Eyeliner felino, para definir la mirada que se acompaña con sombras de tonos neutros.
  • Rubores naturales (del rosa al naranja), aportando frescura al maquillaje.
  • Labios rojos mate, sobre todo, pero también predominaron los rosas y anaranjados empolvados.

Claves para la noche

  • Ojos ahumados con intensidad y máscara de pestañas espesa.
  • El «khol» negro se vuelve imprescindible.
  • El color de labios por excelencia: el rojo, en toda su gama.
  • Mejillas con colores más cálidos y tierra poara marcar bien las facciones

Tendencias complementos Simof 2015

En cuanto a complementos, destacó la combinación barroca de accesorios, con predominio del dorado, especialmente en los maxipendientes: de monedas, combinando tela con metal, con flores insertadas, etc. Pero también en la saturación del look con florecillas por toda la cabeza que se combinaban con peinecillos y originales maxipendientes.

Evidente fue el regreso del mantón como accesorio indispensable del traje de flamenca, tanto en sus versiones más tradicionales (bordados), como en las propuestas más originales de algunos diseñadores.

Más en Belleza