Tendencias en peinados de Simof 2016

  • Belleza
  • HACE 2 años, 7 meses
Tendencias en peinados Simof 2016

Hablamos con Paco Cerrato, estilista del Salón Internacional de la Moda Flamenca, sobre las tendencias de cabello para esta Feria de Abril 2016

Sin duda, uno de los puntos fuertes del look de flamenca es el peinado que lo complementa. Y si los posibles diseños para confeccionarse un traje de flamenca varían cada año, en función de las tendencias que presentan los diseñadores del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), lo mismo sucede con el cabello. Por eso, analizamos las tendencias en peinados de Simof 2016 que se llevarán este año en la Feria de Sevilla.

«Este año teníamos muy claro que no queríamos nada de pelo suelto ni colas», señala Paco Cerrato, el veterano estilista de Simof que en esta edición 2016 ha vuelto a materializar sobre la pasarela las principales tendencias en peinados que se llevarán en la Feria de Abril 2016. Por tanto, de ahí desprendemos la primera tendencia desterrada este año para la Feria de Abril: nada de melenas con la flor al lado, ni coletas, como sucedía el pasado año en el Ferial.

Paco Cerrato peina a Desiré Cordero
Paco Cerrato peina a Desiré Cordero en Simof 2016 (Foto: Raúl Doblado)

En cuanto a recogidos, este año se han visto en Simof «peinados muy craneales con raya en medio», tanto con la oreja tapada (un look más tradicional en la flamenca) como descubierta. Es decir, que entre los peinados Simof 2016 podemos tomar nota de aquellos que nacen de la cabeza con trenzas de raíz, con la raya en medio muy lamidos y por detrás de las orejas y con un moño bajo sencillo.

Como alternativa, Cerrato señala los «semirecogidos con pelo ahuecado», favoreciendo siempre la forma del óvalo de la cara. «Eso sí, si elegimos un semirecogido este año, hay que procurar que haya muy poco pelo suelto», advierte el estilista.

Peinados Feria Abril 2016
Los peinados craneales, principal tendencia de 2016, según Cerrato. (Fotos: V. Gómez y R. Doblado)

«En definitiva», resume el estilista, «buscamos una flamenca muy sofisticada con recogidos muy craneales o peinando con los dedos muy natural y con las orejas tapadas».

Feria de Abril 2016: flores y complementos

En cuanto a las flores, Cerrato nos confirma que este año la flor artificial seguirá siendo tendencia de cara a la Feria de Abril. «Se llevan todo tipo de flores mezcladas y, si es en ramillete, mejor», cuenta el estilista. Por tanto, seguiremos viendo en el Real peinados decorados por diferentes tipos de flores y en diferentes tonos, una moda que también destacó el pasado año.

La excepción claramente la marcaron los claveles rojos naturales con los que el equipo de Paco Cerrato remató de forma muy original alguno de los peinados de Simof 2016. Es el caso, por ejemplo, de los que vimos en el desfile de Verónica de la Vega, que casi simulaban dos moñetes bajos, o los del desfile de Mª de Gracia Rodríguez, en el que los rabillos de los claveles, colocados en cruz, a modo de aspas, ganaban protagonismo en un look muy plástico.

Propuestas de peinados Simof 2016 con claveles rojos
(Fotos: Raúl Doblado)

«Además, este año se llevan muchas flores en la cabeza y colocadas de forma asimétrica», explica el estilista, que condiciona esta tendencia siempre al gusto de la flamenca en cuestión. Y es que los peinados barrocos han vuelto a inundar la pasarela de simof 2016 y volverán a tener gran presencia en el Real durante la Feria.

El barroquismo en el peinado de flamenca se consigue adornando la cabeza con varias flores, combinadas con peinas e incluso apliques como los que vimos en los desfiles de Patricia Bazarot y Pilar Vera, creados por Lamágora.

Algunos de los recogidos más barrocos que hemos visto en Simof 2016
Flores de todo tipo colocadas de forma asimétrica, en diferentes colores y con peinas y apliques

Eso sí, Cerrato nos da la clave para acertar con el peinado perfecto para nuestro traje de flamenca: «Un peinado barroco irá mejor con un vestido sencillo. Si el traje es muy recargado, mejor un peinado con pocos adornos». Si es recargado, menos flores.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza