Ahora que te has quitado el jersey («ugly») navideño y has arrancado el año aprovechando las rebajas para completar y renovar tu armario, seguro que tienes pendiente estrenar alguna de tus nuevas adquisiciones a buenos precios. Y nada mejor para acompañar tus nuevos «looks» que una manicura de tendencia con la que renovar la apariencia de tus manos.
Especialmente si aún tienes pendiente sustituir tu manicura permanente navideña te interesará este listado de tendencias en manicura a tener en cuenta este 2022. Estos son algunos de los colores y estilos se llevarán en este año que acabamos de comenzar.
Tendencias en manicura 2022
En un momento en el que las uñas cortas parecen haber reconquistado terreno y se llevan igual (o más) que las largas, las manicuras se vuelven sutiles, tanto en diseño como en combinaciones de color. Aunque ello no significa que debas dejar de lado los colores vibrantes. Así, desde las uñas más naturales, a los diseños coloridos menos tradicionales, puedes apostar por alguna de estas tendencias para tu primera manicura del año.
Verde esmeralda

Este tono profundo y elegante es uno de los imprescindibles de la temporada otoño/invierno. Resulta muy favorecedor, tanto para pieles claras (a estas alturas del año, ni rastro del bronceado), como para aquellas más oscuras, a la vez que versátil ya que puede acompañarte tanto en el día a día como en ocasiones especiales.
Very Peri
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de МАНИКЮР & ПЕДИКЮР ТРОИЦК (@tatyana_che_nails)
El color que ha elegido Pantone para este 2022 es un tono lavanda con matices azulados que resulta vibrante y magnético sobre las uñas. Se combina de maravilla con vaqueros y prendas de color blanco, gris, verde, amarillo y muchos otros tonos gracias a que favorece un bonito contraste.
Será, sin duda, uno de los tonos imprescindibles durante la temporada de primavera/verano, gracias a que es un color que resalta el bronceado de la piel (y combina a la perfección con la paleta típica de los meses de calor).
Marrón caramelo
Si eres amante de los esmaltes marrones, otro clásico de la temporada otoño/invierno, te proponemos este tono caramelo con un matiz más cálido, que lo sitúa entre el rojo, el naranja y el marrón. Se trata de un color muy versátil, ideal para vestir tus uñas en el día a día y olvidarte de ellas por una temporada, por ejemplo, con una manicura semipermanente.
Sin duda, este tono supondría algo así como un tono intermedio entre las uñas naturales y los colores más vibrantes de tendencia.
Rojo cereza
El esmalte rojo es un básico del tocador que podemos lucir en cualquier momento del año porque resulta muy versátil. Para este 2022 y, especialmente para esta temporada invernal, te proponemos apostar por un tono cereza sutil y elegante que también se combina fácilmente con todo el armario.
Se trata de un rojo con subtonos morados que lo oscurecen, ideal tanto para manicuras con uñas cortas como largas. Lúcelo con anillos midi dorados como en la imagen para un «look» de manos todavía más favorecedor. Y es que la bisutería dorada crea un bonito contraste en combinación con este tono cereza y lo hace aún más elegante y chic.
Manicuras naturales
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Курсы дизайн|Акварель|Маникюр (@mur.nails.ekaterina)
Siguiendo con la tendencia que se consolidó en 2021, las uñas en tonos naturales seguirán siendo lo más este año. Si te fijas, no hay celebridad que se precie que no las haya lucido en algún momento durante los últimos meses. Como son la combinación perfecta de discreción y elegancia, son perfectas para todo tipo de ocasiones. Desde las más banales, en el día a día, hasta las más señaladas.
Aunque hablamos de manicuras naturales, el abanico de tonalidades es bastante amplio, desde el rosa hasta el blanco roto, pasando por la gama de los nude, siempre teniendo en cuenta el tono de piel y el efecto que buscamos: más integrado o con cierto contraste.
Francesa no tradicional
La manicura francesa sigue siendo una mina por explorar que puede dar mucho de sí este 2022, siempre dependiendo de lo creativa y atrevida que seas. Lo que sí debes tener claro es que los diseños tradicionales (fondo natural, filo blanco) se han quedado desfasados y que lo que se lleva es apostar por colores y diseños alternativos.
Por ejemplo, los diseños en negativo (dejando el filo perfilado y sin color), colores originales para el filo (cualquiera de los anteriores, tonos pastel, neón, rosas, metalizados, rojo, negro, etc.), degradados («baby boomer»), filos estampados (cuadros, lunares, «animal print»), multicolor, geométricas, con filo doble (arriba y abajo), etc. Parece que en esto de la manicura francesa, por el momento, no hay límites.
Uñas «minimal»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)
Los diseños de manicura minimalistas se han ido haciendo un hueco poco a poco en medio de la moda de las uñas extralargas con decoraciones recargadas a base de abalorios y efectos varios. En su lugar, este tipo de manicura se caracteriza por un diseño sencillo cuyo atractivo reside precisamente en la simplicidad.
Ya puede tratarse de un punto, una línea sutil, un toque brillante en alguna parte de la uña o algún miniabalorio. El resultado será discreto, pero de lo más chic.
Manicuras con pegatina
La última tendencia en manicuras caseras son las pegatinas, que se aplican sobre la uña y se ajustan con la lima de uñas para adaptar el largo. Es una opción que te permitirá crear diseños atractivos de manicura como los que se ven por las redes sociales, sin ser una experta ni tener materiales especializados en casa.
Ahora solo queda saber qué nuevas tendencias irán surgiendo a lo largo de este 2022. ¡Seguro que no nos defraudará!