En Sevilla, y en el resto de España, no son una novedad, pero la verdad es que cada vez son más mujeres las que hablan de los barros. Ya no van a echarse el tinte a la peluquería, en su lugar piden los barros. ¿Qué son esos barros? La marca española Secretos del Agua trabaja con esta coloración natural en diferentes centros de peluquería de todo el país a los que distribuye sus productos y forma en su utilización. Y desde hace solo unos meses, además, lo hace en sus propios salones de belleza al más alto nivel, uno de ellos en Málaga y otro situado en el centro de Sevilla (c/O’Donnell, 22).
«El equipo de investigación de Secretos del Agua ha conseguido crear una coloración natural respetuosa con las personas y el medioambiente. Una nueva cultura de color, sin amoníaco, que no daña el cabello y crea una capa protectora», así explican qué son los famosos barros NEO en la web de Secretos del Agua.
Más allá de una coloración natural y responsable, estos barros son una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas como el Índigo, la Camelia o la Linaza, pigmentos que han sido especialmente seleccionados por su afinidad con la queratina del cabello. Los pigmentos de los barros personalizan el tono en cualquier gama (rubios, castaños o cobrizos), de este modo se obtiene un color único y diseñado para cada persona según su color natural. Esto funciona incluso cuando lo que se busca, no es tanto el color como la fuerza y brillo que aportan los barros al cabello.
De lo que todo el mundo habla es de una de sus mejores cualidades, convierte los cabellos blancos, las canas, en reflejos naturales brillantes. Para conocer más detalles sobre los barros de los que todo el mundo habla, preguntamos a los expertos del Salón Store Secretos del Agua de Sevilla.
Diferencia entre los barros y el tinte tradicional
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salón Store Secretos del Agua Sevilla (@salonstoresdasevilla)
«La diferencia principal con una coloración tradicional es que no tienen oxidación y no modifican la estructura del cabello. Lo que hacen los barros es reforzar el cabello, darle más grosor y además de dar color a la cana es todo un tratamiento medicinal para el cuero cabelludo. Lo pueden utilizar personas que tienen todo tipo de problemas en el cuero cabelludo y es ideal para ponerte color durante y después de un tratamiento oncológico».
¿Qué tipos de barros hay?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salón Store Secretos del Agua Sevilla (@salonstoresdasevilla)
«Hay diferentes tonalidades de barro según el color del cabello que tenga la clienta elegiremos uno u otro. Los barros son multitonales y un barniz para la cana con el que devolvemos el brillo y el tono de la juventud al cabello. Cuando somos jóvenes, tenemos reflejos cálidos en el cabello, por eso tiene una apariencia más clara que cuando vamos cumpliendo años que se torna mas frío y poco a poco va pareciendo más oscuro hasta que empiezan las primeras canas. Cuando estamos en este proceso, si le damos al cabello un barro con sus tonos cálidos, lo rejuvenecemos tornándolo con la fuerza, el brillo y el tono de la juventud».
¿Cuánto dura el efecto de los barros?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salón Store Secretos del Agua Sevilla (@salonstoresdasevilla)
«Su efecto es permanente, no se va con el tiempo y lo ideal es que en casa se mantengan con los productos de Secretos del Agua que es una cosmética sensible, totalmente libre de tóxicos y con el PH adecuado para la máxima durabilidad de estos. Obviamente, tendríamos que ir repasando según crecimiento del cabello y de las cana de cada cliente».
¿Por qué son el tratamiento estrella?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salón Store Secretos del Agua Sevilla (@salonstoresdasevilla)
«Los barros son el tratamiento estrella de Secretos del Agua porque cada día más clientes buscan no solo belleza si no salud. Con los barros conseguimos dar color al cabello sin agresión y además, ayuda a recuperar la calidad de cuando era joven».
¿A qué tipo de cabellos interesan más los barros?
«Los barros son un tratamiento remineralizante que viene a todos los cabellos, pero en especial los finos y debilitados son los que más notan su efecto».