Una temporada más, la pinza es el accesorio para el pelo de moda y, si bien hay multitud de diseños con diferentes colores, acabados y efectos que nos conquistan en la tienda, luego a veces nos resulta complicado implementarlos en nuestros looks del día a día. Por eso nos hemos propuesto inspirarte con estos peinados fáciles con pinzas que hemos encontrado en le catálogo de temporada de Stradivarius.
Verás opciones para todos los tipos de cabello y largos, con distintos tamaños de pinzas. Descubre cómo hacer peinados fáciles con pinzas con estas ideas y estrena look de pelo nuevo cada día.
Peinados con pinzas grandes
La pinza grande que casi todas tenemos en casa te puede dar mucho más juego de lo que crees con los peinados. ¡Mira qué buenas ideas.
Coleta
¿Cansada de llevar la misma coleta cada día? Pues introduce el factor pinza para darle una vuelta de tuerca a este peinado de la original forma que nos propone Stradivarius. Haz la coleta y sujétala, con o sin goma, rodeando todo el cabello un mechón. Después coloca el extremo de este cabello sobre la cabeza en sentido ascendente y sujétalo con ayuda de la pinza. Se trata de una opción ideal para pinzas minimalistas como esta y melenas frondosas.
Moño
Esta es, sin duda, una de las formas originales de lucir un moño. Te permitirá hacerlo de forma rápida y cómoda con solo enrollar el pelo y colocarlo a modo de moño de bailarina. Si tienes el pelo fino, lo mejor será que optes por una pinza mediana o incluso pequeña. Y si escoges una pinza con mensaje como esta, el acabado será aún más «trendy».
Trenza
Si colocas normalmente una goma para finalizar tu trenza, también la puedes sujetar con una pinza grande como esta, que además embellecerá el acabado. Elige un diseño metalizado (dorado o plateado) si tienes el cabello oscuro o una pinza de color si lo tienes claro para generar un bonito contraste visual.
Recogido
También puedes aprovechar la pinza para realizar el recogido del que parta la trenza o coleta, buscando un efecto muy diferente al del anterior peinado. Incluso puedes realizar el peinado y colocar la pinza encima simplemente a modo de ornamento. ¡Quedará también muy original!
Peinados con pinzas medianas
Las pinzas de tamaño mediano son ideales tanto para sujetar todo el cabello en coletas y recogidos (en cabellos finos o cortos), como para realizar semirrecogidos (en cabellos frondosos o largos).
Semirrecogido con dos pinzas
Si te apetece despejar el cabello de la cara, siempre puedes optar por un semirrecogido que lo mantenga detrás de la cabeza sin necesidad de recogerlo por completo. Una forma original de hacerlo es con un par de pinzas combinadas como estas, para recoger el cabello en dos mitades. ¡Sencillo, práctico y bonito!
Top knot
Otro de los recogidos de tendencia posibles con pinzas es el top knot, en el que el cabello se anuda casi sobre la coronilla. Utiliza una pinza como esta minimalista para darle ese acabado como a medio terminar y conseguirás un look muy chic. ¿No te parece original?
Semirrecogido
El clásico semirrecogido se eleva de nivel si lo sujetas con una pinza especial como esta, con forma de mariposa y brillos. Puedes incluso jugar con los colores y el acabado para incluirla en el resto del look y conseguir que sea redondo. En este caso, son los pendientes de brillos los que complementan esta pinza de Stradivarius.
Peinados con pinzas pequeñas
Las pincitas que tanto se llevaron en los 90 y 2000 han vuelto dentro de la tendencia de moda y belleza que venera esta década (Y2K).
Dos moños
Si hay un peinado que nos retrotrae a esa época cuya estética ahora vuelve a estar de moda son los dos moñitos. Una opción de estilo naif que se convirtió en una propuesta rebelde y desenfadada y que Stradivarius nos propone decorar con pinzas de colores.
Con retorcidos de raíz
Las pinzas de pequeño tamaño también pueden servirte para sujetar el cabello hacia atrás mediante retorcidos, con un acabado de aire tribal o étnico que nos recuerda al de las trencitas africanas. Sin duda, una opción original para darle un estilo actual a tu look. ¡Y comodísima!
En un mechón trenzado
Si te van los peinados de estilo boho puedes probar esta melena suelta con una trenza deshecha a un lado decorada con pinzas pequeñas. Un estilo ideal para melenas onduladas o con textura.
En un moño alto
Si lo prefieres, puedes decorar tu moño alto con pincitas de colores para conseguir un peinado original y de aire naif. Estas pinzas transparentes de colores con forma de mariposa, sin duda le dan un toque inigualable al peinado. ¿Te atreverías a llevarlo?
Minipincitas salpicadas
Es otro de los peinados de los 90 que ha vuelto. Se trata de la melena suelta salpicada de pincitas, con un aire entre hippie y boho chic, que encajará a la perfección con plataformas, pantalones cargo, minifaldas, camisetas tank top y demás tendencias de la temporada.
Semirrecogido con pinza
Llevas una melena bob o una media melena de tendencia como la long bob o la clavicut, también puedes sacarle partido a una pinza de tamaño medio con semirrecogidos sencillos como este. Basta que sujetes la capa superficial de la melena con la pinza para conseguir un acabado cómodo y estiloso, especialmente si eliges una de estas pinzas minimalistas metalizadas. ¡Será una excelente alternativa a tu melena suelta!