Encarna Moreno nos explica el paso a paso de este peinado que será una de las tendencias más top de este otoño
El peinado de trenza con pañuelo será una de las grandes apuestas en tendencias de peinados para el otoño. Un peinado de trenza puede elevar cualquier look. Si además le añadimos un pañuelo el resultado es de lo más espectacular.
Adornar la trenza con un pañuelo es la manera más estilosa de personalizar tu peinado. Aporta un toque romántico y chic de la forma más sencilla. Aunque pueda parecer un proceso complicado, con las pautas adecuadas no tardarás nada en conseguir este acabado. Ya son varias temporadas en las que los pañuelos y accesorios para el pelo han ido tomando protagonismo y lo siguen haciendo con la misma fuerza. ¡Desearás dejarte larga la melena!
Encarna Moreno, directora de la Peluquería Encarna Moreno (Sevilla), nos explica el paso a paso de este peinado.
Paso a paso de trenza con pañuelo
El primer paso es pulir el cabello con el secador de mano y dejarlo totalmente preparado.

A continuación cogeremos una coleta pequeña en la parte alta de la coronilla y anudaremos bien sujeto el pañuelo.

Seguidamente iremos entrelazando el pelo de los laterales hacia el centro de la cabeza y lo vamos sujetando con el pañuelo haciendo un nudo. Así continuaremos hasta llegar abajo , donde terminamos y dejamos algunos mechones sueltos que marcamos con la plancha.


Como resultado obtendremos un peinado trenzado lleno de estilo y personalidad que le dará a cualquier look el toque final que necesita para marcar la diferencia. Puedes utilizar todo tipos de estampados y colores. Los pañuelos de seda son ideales para este peinado por su suavidad y elegancia. Provocarás ese efecto wow que causa furor en las redes sociales.