Tres looks de maquillaje de ojos para Nochevieja

Desde el ahumado más arrebatador hasta el brillo más sofisticado, puedes inspirarte en alguno de estos looks para vestir tus ojos en fin de año. ¿Con cuál te quedas?

Seguro que a estas alturas ya tienes preparado el look con el que vas a despedir el 2016. Un vestido de fiesta, un dos piezas con algún adorno joya, un pantalón «palazzo» con un «crop top», etc. Las posibilidades son casi infinitas. Pero, ¿has decidido ya tu maquillaje de ojos para Nochevieja? Evita desastres de última hora y planifica tu look para inaugurar como se merece el 2017.

Basándonos en las tendencias de maquillaje del momento y teniendo en cuenta lo festivo de la cita, desde Bulevar Sur hemos recopilado tres propuestas de maquillaje de ojos para Nochevieja con las que dar en el clavo. Desde el ahumado más arrebatador hasta el brillo más sofisticado, puedes inspirarte en alguno de estos looks para vestir tus ojos en fin de año. ¿Con cuál te quedas?

Ahumado en rosa

En un año en el que las paletas de sombras nude han sido el reclamo de la mayoría de firmas de maquillaje, no podía faltar un look de ojos rosa para Nochevieja. En este caso, se trata de un ahumado con sombras en tonos rosa nude tanto mate como con brillo de la paleta The Blushed Nudes de Maybelline. Gato, maquillador oficial de la marca en España, nos explica en este tutorial cómo conseguir una mirada intensa a base de la combinación magistral de diferentes tonos de rosa, con un toque de brillo, ideal para las ocasiones especiales.

Las claves:

– El tono más oscuro de la paleta, un borgoña con brillo, sirve para dar profundidad a la mirada desde la parte externa del ojo.

– El chocolate nude se difumina bajo la línea de las pestañas para conseguir un look más dramático, ideal para la noche, pero sin perder la coherencia con los rosas.

– Bajo la ceja, se aplica un rosa perlado para iluminar y contrastar con el tono más oscuro.

– Un toque sutil de rosa nude sobre todo el párpado unifica el acabado y provoca un efecto degradado muy original.

Acompaña este maquillaje de ojos con un tono de labios discreto y natural, en línea con los tonos nude que hayas utilizado para dejar todo el protagonismo a la mirada.

«Smokey» negro y dorado

El ahumado en negro es un clásico del maquillaje de ojos para Nochevieja. Pero aquí te proponemos una versión actualizada que combina el «smokey» con un toque festivo que aporta el eyeliner dorado.

Las claves:

– Antes de comenzar cualquier ahumado en negro, es aconsejable aplicar una base en tono marrón para conseguir un efecto degradado.

– Una vez aplicada la base marrón y la sombra negra intensa que protagonizará el look «smokey», atenúa la transición con un marrón intermedio entre ambos tonos y difumina bien.

– Tras dibujar el delineado tradicional en negro, le damos el toque dorado (o plateado si lo prefieres) con un eyeliner con purpurina, tan de tendencia estas navidades.

Acompaña este maquillaje de ojos intenso con un labial en tono nude que compense el peso de los ojos en todo el look.

Look bronce «glow»

La propuesta de maquillaje de ojos para Nochevieja de la firma Charlotte Tilbury se inspira en Kylie Jenner, del clan de las Kardashian y gran clienta de la firma, y se basa en el brillo bronce como protagonista del look. Es un maquillaje ideal para pieles morenas y mujeres con cabello y ojos oscuros que quieran brillar en la última noche del año.

Las claves:

– La sombra en crema con acabado brillante Eyes to Mermerise de Charlotte Tilbury (tono Bette ) y el contorneado del ojo con una sombra marrón chocolate que marca la banana.

– Un toque de luminosidad en el lagrimal con una sombra en tono champán (Jean).

– El kohl marrón define la mirada de forma coherente respecto a los tonos del look.

Más en Belleza