Especial Bodas 2016

Tres propuestas de peinados de tendencia para novias

Junto al estilista Miguel Lunar ideamos tres looks para las novias que quieran llevar su cabello a la última esta temporada

Como cada una de las decisiones que conformarán el look final del día de la boda, la del peinado también es una complicada elección para las novias. Por eso, Bulevar Sur se ha reunido con Miguel Lunar en su peluquería con el objetivo de mostrar tres posibilidades de peinados de tendencia para novias, todos diferentes entre sí para encajar con varios estilos.

Hay muchos elementos que nos ayudarán en la decisión final del peinado, según Miguel lo más importante es el vestido y su forma, incluso el lugar en el que nos casamos o la hora de la ceremonia. Todo ello marcará el tipo de peinado y de adorno que mejor encajará con el estilo de la novia. Y aunque es cierto que siguen apostando muchas novias por los recogidos clásicos, nos explica el estilista que cada vez son más las que apuestan «por un peinado más natural e incluso algo informal».

Trenza con flores naturales

GALERÍA

La primera de nuestras propuestas es una trenza de espiga. Perfecta para novias que buscan un punto informal y romántico para el día de su boda. Uno de los consejos de Miguel Lunar es que si queremos este peinado lo mejor será no tener el cabello cortado con muchas capas porque se saldrían y estropearían el resultado final. La trenza no debe ser muy depurada, buscamos un aire «boho» algo más desenfadado y de forma estudiada se «despeina».

Coleta versionada con lazo

GALERÍA

Esta coleta versionada de Miguel Lunar es una opción perfecta para las novias más «trendy», es uno de los peinados de moda y que hemos visto en las pasarelas, en las it girls y en las blogueras de fama internacional. Para decorar (y a la vez tapar) cada una de las gomillas que dividen la coleta en partes, Miguel propone un sencillo lazo blanco de toda la vida. Pero si tu vestido te lo permite, puedes incluso llevarlo de algún color o de otra textura. En este peinado también es mejor no tener el corte a capas, como sucede con la trenza.

También puede ser una opción para aquellas novias que lucen dos peinados. Uno en la ceremonia y otro en la celebración, este más informal y atrevido puede ser ese toque juvenil para el banquete y la fiesta posterior.

Recogido con diadema de pedrería

GALERÍA

Nuestra última propuesta es apta para las más clásicas. Las que no quieran arriesgar o lleven un traje al que le encaje mejor este tipo de peinado «de toda la vida». Este recogido bajo es un acierto seguro y permite algunas variaciones en cuanto a la raya, los recogidos laterales, etc. Hemos querido darle un toque diferente adornándolo con una diadema de miniflores de tela y pedrería en tonos plata y cristal.

Nos cuenta Miguel Lunar que las novias cuando contratan sus servicios de peluquería (también hace maquillajes) suelen llegar con muchas ideas diferentes, le envían las fotos que más le gustan, lo que las inspira y sobre, todo, su vestido. Juntos van llegando a dos peinados distintos que probarán para elegir uno, el que finalmente llevará el día de la boda. Agradecemos su colaboración en este reportaje de peinados para novias a Lamágora (pendientes y diadema) y a la modelo Ana Belén Díaz de la escuela Sevilla de Moda.

Más en Belleza