Trucos de maquillaje para adelgazar el rostro

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 2 días
Trucos de maquillaje para adelgazar el rostro

Estilizar los rasgos de la cara es posible con maquillaje con la técnica del contorneado. Así la tienes que aplicar

Los rostros redondos se caracterizan por la amplitud de sus facciones. Pero podemos recurrir al maquillaje para conseguir que la luz y la atención se mantengan en el centro de la cara (la zona T), logrando así adelgazar las facciones visiblemente.

Toma nota de estos trucos y consigue un rostro más estilizado gracias al «contouring».

Contornea el rostro


1. Para ello puedes utilizar un maquillaje más oscuro que el de tu base habitual, polvos bronceadores o un maquillaje de contorno. La idea es marcar con este tono más oscuro tus pómulos en primer lugar, para ganar profundidad. Para ello, habrás aplicado previamente tu base habitual de maquillaje en todo el rostro, consiguiendo unificar el tono. Es importante que difumines bien el maquillaje de contorno con una brocha para que se integre con la base de forma que quede como una sombra que hunda las facciones.

2. Después será el turno de la mandíbula: aplica el maquillaje de contorno sobre la línea del hueso y difumina bien hacia abajo para conseguir un efecto visual de alargamiento del cuello y disimular la papada, si es el caso. Difumina bien esta parte para que la transición con la base de maquillaje sea natural y no se vean cortes en el cuello. No olvides maquillaje el escote con la base también.

3. Si tienes la nariz gruesa y deseas que se vea más estilizada, aplica maquillaje de contorno a los lados, junto a las aletas y difumina con la brocha.

4. Si hablamos de un rostro ancho, también podemos utilizar el maquillaje de contorno para recortar en la zona de la articulación de la mandíbula para conseguir un efecto estrechamiento.

Resalta los rasgos que te interesen


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blink Beauty (@blinkbeauty) el


1. Puesto que con el maquillaje de contorno hemos ocultado ciertos rasgos que aportan redondez a nuestra cara, el siguiente paso será resaltar aquellos que nos permitan estilizar las facciones. Esto significa recurrir al iluminador o a un corrector de un tono bastante claro para crear contraste con la base y el maquillaje de contorno que ya hemos aplicado.

2. Los puntos esenciales que nos interesa iluminar son el centro de la frente, el tabique de la nariz, encima del hueso de los pómulos, sobre el centro del mentón y bajo el extremo final de la ceja.

3. Si tenemos las cejas finas, estarán favoreciendo la redondez de nuestro rostro, por lo que conviene rellenarlas y definirlas correctamente para que se muestren bien pobladas. Además, cuanto más largas sean, más adelgazarán el rostro. Así que podemos aprovechar el retoque para ganar unos milímetros al final de la ceja.

4. Ojos más grandes: abrir la mirada y conseguir unos ojos más grandes con el maquillaje jugará a nuestro favor a la hora de adelgazar el rostro visualmente. Para ello, recurriremos a trucos como maquillar la línea de agua con lápiz blanco, delinear el ojo de menos a más (de dentro hacia afuera), oscurecer el pliegue del párpado o aplicar máscara de pestañas arriba y abajo generosamente.

maquillaje adelgazar rostro

5. Labios carnosos: evita utilizar colores fuertes que adelgacen tus labios, ya que el efecto sobre tu rostro será el contrario. Mejor deja tus labios al natural, tan solo con un «gloss» que aporte volumen o, si acaso, recurre a un color neutro con un tono más claro en el centro de los labios para favorecer ese efecto. Te sugerimos que consultes el artículo sobre cómo conseguir unos labios gruesos paso a paso. Te recomendamos también aplicar un punto de luz sobre e arco de cupido del labio para darle más volumen y llamar la atención sobre él.

Finaliza sellando

Puesto que hemos combinado sobre la piel distintos productos fluidos o en crema, lo ideal es sellarlos con polvos traslúcidos para que el resultado sea duradero. También puedes recurrir a los polvos bronceadores para sellar las zonas que has contorneado para potenciarlas más.

Por último, aplica el colorete desde las manzanas de las mejillas simulando un trazo diagonal hacia la sien para conseguir un efecto más estilizado.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza