A estas alturas del año es muy probable que ya tengas pensado cuál será tu estilismo para las fechas más señaladas de la Navidad. En concreto, las cenas de Nochebuena y Nochevieja se prestan a lucir “looks” más especiales, de esos para los que merece la pena llevar un peinado especial.
Las propuestas de peinados para Navidad son infinitas y, algunas de ellas, realmente tentadoras. Lo que ocurre es que muchas son difíciles de reproducir en casa y no siempre queremos o podemos acudir al salón de peluquería para que nos las hagan.
Para aquellas que no quieran lucir en noches tan especiales la misma coleta o melena suelta de siempre, pero renuncian a pasarse más tiempo de la cuenta peleándose con trenzas, planchas y horquillas, hemos seleccionado estos peinados fáciles (de verdad) que podemos realizar en casa siguiendo los tutoriales paso a paso.
Tutoriales de peinados fáciles Navidad
Se trata de un peinado facilísimo, ideal para las que prefieran lucir la melena suelta. Solo necesitaremos arreglar el cabello previamente (alisado, ondulado o con rizos definidos) y utilizar horquillas especiales, como horquillas brillantes o con abalorios, ya que son las que darán ese toque glamuroso a este sencillo peinado.
Falsas trenzas
Para quienes tengan el cabello largo y sigan las tendencias, esta es una excelente opción ya que combina la moda de los peinados de aire noventero con el auge de las trenzas como peinado. Lo mejor es que si somos de las que aún se nos resisten las trenzas, con este truco conseguiremos el mismo efecto sin necesidad de andar peleándonos con los cabos.
Bastará con recoger dos coletas bajas, abrirlas e introducir el cabello en la abertura para girarlas sobre sí mismas. Colocaremos varias gomillas a lo largo de ambas coletas para jugar con le mismo efecto y así conseguir ese acabado tan original que recuerda al de una trenza.
Moño chic
Uno de los peinados estrella del momento es este sencillo moño de aire sofisticado aunque muy fácil de reproducir en casa. Se consigue recogiendo el cabello en una coleta a altura media con un acabado relajado (no muy tirante). Después retorceremos la coleta y la enrollaremos hasta formar el moño, escondiendo las puntas con ayuda de unas horquillas.
Para darle el efecto sofisticado aunque relajado por delante podemos ahuecar la zona de la cabeza con los dedos y sacar algunos pelillos de la zona de las patillas. Para fijarlos, utilizaremos laca como paso final.
Coleta baja embellecida
Tan sencillo como recoger una coleta baja y adornarla con un mechón de pelo para ocultar además la goma. “Es un peinado que otorga sofisticación y elegancia de manera instantánea”, nos cuentan desde el salón Diana Daureo. Para conseguirlo solo tenemos que “recoger la coleta a la altura de la nuca, dejando fuera un mechón que luego utilizaremos para tapar la goma. Para dar volumen en la zona superior, debemos sacar con los dedos el cabello y finalmente enrollar el mechón alrededor de la goma de pelo y fijar con una horquilla”, explican.
Desde este salón recomiendan “cepillar el cabello para aportar volumen a la parte de la coronilla“. Además, “es importante alisar el pelo y, si se desea, crear ondas de media melena a puntas. Para cabellos muy lisos o con textura es suficiente con secarlo y aplicar un sérum”, señalan.
Moño bajo glamuroso
Este es uno de esos peinados “con aspecto elaborado pero muy sencillo de realizar“, según los estilistas de Diana Daureo. Lo cierto es que cualquiera lo puede reproducir en casa en unos minutos para brillar en las cenas de Nochebuena o Nochevieja de este año.
Basta con “alisar el pelo y aplicar polvos texturizantes (o un producto similar) en la coronilla”. Después, debemos “ahuecar el cabello para aportar textura y hacer una coleta baja”. Por último, para realizar el moño solo hay que “hacer un nudo simple con la propia coleta y colocar las puntas que sobresalen por dentro del recogido, desde la nuca, fijando con horquillas”.
Coleta alta voluminosa
Aprendemos a reproducir la coleta del momento de la mano del estilista Chris Appleton, artífice de algunas de las más veneradas (las de Jennifer López y Kim Kardashian, entre otras). Para abrir la coleta y conseguir un volumen extra, el estilista recomienda colocar una segunda goma a un centímetro de la que sujeta la coleta para que esta se abra.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian)
Además, insiste en el acabado pulido de la coleta, recurriendo a un cepillo de dientes y un fijador para controlar los “baby hairs”. Como truco para conseguir la altura perfecta para este peinado, nos sugiere continuar la línea del pómulo en una diagonal ascendente.
Con todas estas opciones de peinados fáciles para Navidad, ya no tenemos excusa para salir por un día de la rutina con nuestras melenas.