Una peluquera revela cómo hacer ondas con la plancha: “El truco es…”

Esta primavera luce unas ondas rotas con este sencillo truco paso a paso para conseguirlas de manera rápida

Cuando llega el buen tiempo lo primero que hacemos es prepararnos mentalmente sobre lo que nos vamos a poner en cada fiesta que nos espera, lo que vamos a comprar en las tiendas y el peinado que nos mentalizamos hacernos para las bodas, bautizos y comuniones que nos esperan. Sin embargo, no siempre acertamos, pues aunque nos guste un peinado no sabemos muy bien cómo hacérnoslo a nosotras mismas. Es el caso de las famosas ondas rotas.

No obstante, no está todo perdido, ya que una famosa peluquera de Sevilla ha creado un vídeo en sus redes sociales enseñando cómo hacerse este look tan sencillo y a la vez tan demandado, con una simple plancha.

María Hernández revela el paso a paso para las ondas rotas

Se trata de la famosa peluquera María Hernández, cuya peluquería, el Centro de Belleza María Hernández, está situada en la calle Pdte. Cárdenas, 8, de Sevilla. Uno de sus peinados más conocidos es su típico look con ondas rotas, es decir, una especie de ondas surferas pero más abiertas, pequeñas y por todo el cabello.

Y es que, a pesar de que parezca un peinado sencillo, muchas mujeres no saben realizarlo correctamente pues, o bien se hacen unas ondas muy grandes o bien demasiado cerradas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Hernández (@mariahernandezb18)

Es por este motivo por el que, tras varias peticiones, la peluquera revela el truco para este tipo de ondas paso a paso y en menos de un minuto.

Cómo hacerse las ondas con este truco

“Aquí está el paso a paso que les prometí para conseguir una onda rota y natural” comenta María Hernández en su cuenta de TikTok donde muestra paso a paso cómo hacerte este peinado de forma sencilla y rápida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Hernández (@mariahernandezb18)

Tan solo tendrás que coger pequeños mechones desde la raíz y alisar unos centímetros desde arriba el cabello, luego recubrir la plancha con el mismo como un tirabuzón y deslizar ese mechón suavemente hacia abajo. De esta forma ese tirabuzón quedará abierto pero suave.

Y si quieres que quede ese “efecto roto” aún más pronunciado, solo tendrás que planchar las puntas cuando termines y listo.

De esta forma tan sencilla habrás conseguido tener el peinado estrella de la temporada y lucir un cabello bonito sin necesidad de pasarte horas en la peluquería, sino con apenas unos minutos desde la comodidad de tu casa.