Uñas «milk bath», la manicura de tendencia del verano 2019

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 9 días
Uñas «milk bath», la manicura de tendencia del verano 2019

Descubre la última moda en «nail art» de esta temporada que se hace con flores secas de verdad

La manicura también es un aspecto del maquillaje sujeto a las tendencias y esta sin duda es una de las más bonitas de los últimos años. Para las amantes del «nail art» que sin embargo reniegan de las estridencias y las uñas con formas imposibles (abstenerse seguidoras de las escuela de Rosalía), llega esta manicura delicada que sin embargo llama enormemente la atención. Hablamos de las uñas «milk bath» o manicura de baño de leche.

No son otra cosa que uñas acrílicas de color blanco o crema con diminutas flores secas de colores incrustadas. Una manicura cuya inspiración está en un tradicional tratamiento de belleza y relajación que consiste en bañarse en una mezcla de agua y leche con flores secas en suspensión. Así, las uñas estilo baño de leche se diseñan recreando esas flores sumergidas que dan lugar a una manicura de tonalidad lechosa de lo más delicada en la que destacan esas pequeñas florecillas de alegres colores.

uñas baño de leche flores manicura

Sin embargo, la tendencia ha ido evolucionando en las redes sociales y ya hay quienes combinan esa manicura acrílica blanquecina incluso con pequeñas frutas artificiales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αρяιℓ мαяιє (@nailsbyaprilmarie) el

¿Cómo se hacen las uñas «milk bath»?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anastasia Milton (@nailcou) el

La decoración se aplica sobre el acrílico blanco, colocando los elementos de manera aleatoria (como se dispondrían si flotaran en leche). Después de aplica otra capa blanca para crear ese efecto de que está sumergido, lo que se conoce como «encapsular» entre capa y capa de acrílico. Por último, se aplica la capa de acrílico transparente para dar brillo y sensación de traslucidez. Si es necesario, entre ambas capas se puede pulir la uña para dejar la superficie uniforme antes de aplicar el brillo «top coat».


La clave de esta manicura está en conseguir una cobertura desigual de las flores para que parezca que están realmente sumergidas y que unas sobresalen más que las otras. Es decir, lograr mayor realismo.

Por otra parte, al tratarse de uñas acrílicas, su diseño y aplicación puede tardar entre una y dos horas, siempre dependiendo del largo de la uña y la técnica usada. Así que, a no ser que tengas conocimientos avanzados de manicura, lo mejor será que te acerques a un centro especializado y les pidas uno de estos diseños acrílicos.

Diseños de uñas baño de leche

Si estás pensando en hacerlo, aquí tienes un poco de inspiración:

Con forma almendrada, combinando con uñas lisas…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αρяιℓ мαяιє (@nailsbyaprilmarie) el


Con uñas XXL puntiagudas…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asa Bree (@asabree) el


Cortas y redondeadas…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heather Henry (@hheather_nails) el


Con flores XL…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nailed by F (@nailedbyf) el


Largas y cuadradas…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adrienn’s Nail Art Studio (@thenailartstudio) el


Con diseños bicolor de hojas y flores…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de – (@frida_hobby__nails) el


¡A qué esperas para pedir tus uñas baño de leche o «milk bath nails» en tu centro de estética!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza