Uñas postizas adhesivas: la tendencia en manicura que debes probar

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 12 días

Las bandas adhesivas tipo «press on» están causando furor en las redes. Son fáciles de colocar y permiten una duración de hasta 15 días. Esto es todo lo que necesitas saber

Tradicionalmente han tenido mala fama, puede que debido a la percepción que se tenía de ellas, como postizos de baja calidad. Pero las uñas postizas adhesivas parecen estar viviendo un auténtico resurgir. No en vano, la aplicación de uñas postizas adhesivas se colocó a la cabeza de las consultas sobre belleza más buscadas en Google durante 2019.

Sin embargo, hablamos de unos postizos que suponen una gran evolución respecto de aquellos de antaño a los que probablemente se atribuye su mala fama. Las más famosas del momento son las uñas postizas adhesivas y blandas (tipo
«press on»)
, que se adaptan a la superficie de la uña para después ajustar el largo con una lima. Aunque también encontraremos las uñas acrílicas sólidas con o sin decoración, cuyo largo es ajustable igualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Pop (@misspopnails) el

Su popularidad es tal que hoy en día su uso es frecuente en las grandes semanas de la moda de todo el mundo, donde suponen la mejor opción para cambiar velozmente de manicura a las modelos. En estas grandes pasarelas, las uñas postizas se usan como base para mostrar diversas manicuras de quita y pon pensadas para complementar cada look.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Pop (@misspopnails) el

Por eso, sobre las uñas postizas muchas veces se recrean a mano manicuras con todo tipo de efectos, sin necesidad de tocar la uña real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gina Edwards (@ginaedwards_) el

Por otra parte, estas uñas adhesivas también son la alternativa ideal para los fugaces cambios de look de algunas estrellas, cuyas apretadas agendas les obligan a lucir diferentes estilismos sin posibilidad de hacerse una manicura distinta cada día de la semana.

Uñas postizas: cómo se ponen

Lo cierto es que, usadas correctamente, las uñas postizas son perfectas para experimentar con la manicura hasta límites insospechados. Así, tanto si buscamos un look de una noche o como uno que nos dure quince días solo debemos prestar atención a cómo las colocamos.

Encontrar el tamaño ideal

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de imPRESS Gel Manicure (@impressmanicure) el

Lo primero que debemos tener claro es que elegir el tamaño adecuado para cada uña es esencial. Para ello, antes de comenzar con la colocación debemos probar lo postizo sobre cada uña para encontrar el tamaño ideal en cada caso. Muchas marcas de uñas adhesivas indican los tamaños mediante una numeración. Así que, con un poco de experiencia podremos agilizar este paso previo.

El ajuste correcto de postizo debe hacer coincidir el final de la uña natural (la cutícula) con el borde del adhesivo o acrílico. Después la punta se va limando para ajustar totalmente el adhesivo a la forma del filo. En el caso de las uñas postizas acrílicas, podemos encontrar formas largas que ni siquiera tengamos que limar. Tan solo colocar y listo.

Preparar las uñas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de imPRESS Gel Manicure (@impressmanicure) el

Como en cualquier superficie en la que coloquemos pegamento, las uñas deben estar limpias, libres de residuos para que los postizos se adhieran adecuadamente. Para ello, la mayoría de las marcas incorporan una toallita limpiadora con la que eliminar los restos de aceites naturales y suciedad que puedan acumular.

Si no es el caso, podemos aplicar un poco de alcohol o incluso quitaesmalte para limpiar y secar la uña por completo. A su vez, es aconsejable acondicionar las cutículas para que la manicura dure lo máximo posible.

Colocar los postizos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de imPRESS Gel Manicure (@impressmanicure) el

Las uñas postizas suelen venir acompañadas de su propio pegamento o bandas adhesivas de doble cara para su colocación, si bien el primero ofrece una mayor fijación y durabilidad. Aquí debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar. Si solo pretendemos lucir la manicura durante unas horas (para acompañar un estilismo concreto o en un evento determinado) o si nos interesa cambiar con frecuencia, podemos optar por los adhesivos.

Si en cambio buscamos una manicura más duradera, la mejor opción será el pegamento especial, que puede mantenerlas uñas hasta 15 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luxury Press On Nails (@thenailshop.sb) el

La forma más funcional de aplicar el pegamento para las uñas postizas es con un pincel, como si de un esmalte se tratase. De esta manera la aplicación es más uniforme y la colocación, más precisa y segura.

Además, es aconsejable esperar unos segundos entre la aplicación del pegamento y la colocación de la uña para que este pegue adecuadamente. Después, tan solo hay que procurar alinear bien la base de la uña y presionarla durante unos segundos para que se fije.

Cómo quitar uñas postizas

Quizá uno de los grandes reparos que todas tenemos a la hora de pasarse a las uñas postizas es la idea de tener que retirarlas. Pero no implica grandes complicaciones. Eso sí, el método dependerá del tipo de postizo y del adhesivo utilizado:

– Uñas blandas de pegatina: Por un lado, si hemos usado uñas tipo «press on», podemos aplicar un poco de quitaesmalte en los bordes para despegarlas ligeramente, tal y como se indica en este vídeo.

Uñas postizas duras: si hemos optado por colocar las uñas postizas con adhesivo o pegatina, tan solo tendremos que sumergirlas en agua tibia con un poco de aceite para las uñas para poder extraerlas suavemente tirando hacia abajo. En cambio, si hemos recurrido al pegamento para colocarlas, el método para extraerlas cambia:

1. Recorta la punta de la uña artificial todo lo que puedas con un cortauñas.
2. Sumerge las uñas en acetona pura (o aplícala durante unos minutos con ayuda de dedales o papel aluminio con algodón).

3. Con ayuda de un palito de naranjo o un empujacutículas, aprovecha las zonas en las que el postizo se haya levantado tras mantenerlo a remojo para retirarlo, desde la base hacia la punta.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@jezulitto @celswords Yo tengo si te interesa aún - 9 meses ago

Más en Belleza